viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

CICLISMO

Los pringlenses, dueños de los podios en Laprida

05/08/2019
Los pringlenses, dueños de los podios en Laprida

Juan Daniel Mandrini ganò en la C2, Santino Romano ganò la Competitiva de Menores, Antonia Romano triunfò en Damas hasta 30 años. La próxima fecha será en Adolfo Gonzales Cháves.


Excelente participación de la delegación de Coronel Pringles que llegó hasta la vecina localidad de Laprida para correr la 5ta fecha del Campeonato 8 Ciudades de Rural Bike. Todos participaron de la categoría central competitiva haciendo un trazado de 50 kms, sufriendo en muchos tramos el fuerte viento que se adueñò de la jornada dominguera.
Brillante fue la actuación de los pringlenses, el mejor ubicado en la clasificación general fue Juan Daniel Mandrini, el "Bochin" terminò 10mo, ganando de punta a punta su categoría Master C2, siendo la quinta victoria consecutiva en su propia categoría, marchando como líder de la C2 y estando 6to en la clasificación de la prueba general del campeonato.
El debut de Santino Romano en la categoría competitiva no podría haber sido mejor, el joven pringlense ganò la categoría Menores, finalizando en el puesto 47 de la clasificación general, continuando como líder en su categoría.
Antonia Romano no podía ser menos, y con gran destreza se quedó con el primer puesto en la categoría Damas hasta 30 años de edad.
Fueron 170 los corredores que llegaron hasta Laprida para ser parte de la quinta fecha, en cuanto a la próxima, será la Sexta en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves, la fecha elegida es el 15 de septiembre, comienzana disputarse las fechas claves para definir los cmapeonatos.
Recordemos que, cada corredor deberá correr como mínimo 7 fechas para rankear en el campeonato. El presente campeonato tendrá para su puntuación final una fecha de descarte, es decir que se tomarán las 7 mejores puntuaciones de cada corredor, pero manteniendo los 10 puntos de asistencia que no se utilizarán para descarte. Es decir, aquel corredor que participe del total de las fechas, se asegura 80 puntos por asistencia y solo descartará los puntos de su peor clasificación. Esto es a los efectos de "premiar" e "incentivar" a quien no solo contribuye económicamente aportando el valor correspondiente en concepto de inscripción, sino que además estará aportando al espectáculo por su presencia en todas las realizaciones.
El calendario restante del Campeonato es el siguiente; 6º fecha el 15 de Setiembre en Gonzales Chaves, 7º fecha el 20 de Octubre en San Cayetano, 8º fecha el 17 de Noviembre en Benito Juárez. MJH

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias