viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

AHORA SÍ, TODO LISTO

Con la largada simbólica, se dio inicio al 45º Rally Coronel Pringles

09/11/2019
Con la largada simbólica, se dio inicio al 45º Rally Coronel Pringles

 La Asociación Rally de nuestra ciudad, lleva adelante la 45º Edición del Rally de Coronel Pringles. Ayer se realizó la tradicional largada simbólica que incluyó un homenaje a "Beto" Patrault

 


Está en marcha la última fecha del Rally Sudoeste Bonaerense, el Gran Premio Coronación, con la participación de 84 binomios.

 

 

 

Los fanáticos del rally ya están en plena cuenta regresiva porque con la largada simbólica del primer auto, realizada anoche a las 20.30 horas, desde la rampa frente a la Cervecería 'Josefh', se inició la octava y última fecha del año.

En la oportunidad, la bajada de bandera para la largada la iniciaron alumnos, profesores y directivos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, quienes presentaron oficialmente a la comunidad el automóvil con el que estarán participando del Desafío Eco YPF, explicando allí, en la rampa de largada, cómo fueron las condiciones de participación y el armado del vehículo para la carrera, que se correrá en el Gálvez de Buenos Aires.
Luego, tuvo lugar el sentido homenaje a Héctor 'Beto' Patrault, quien fuera activo partícipe y uno de los fundadores de la asociación organizadora.
Beto fue ex presidente, activo dirigente, piloto campeón en varias clases del Rally Regional y una de las personas más queridas del mundo automovilístico de Coronel Pringles.

 

EL HOMENAJE A BETO PATRAULT

A la rampa subieron personas relacionadas con la vida familiar, y la vida deportiva de Patrault. Allí estuvieron para este homenaje sus hijas Guillermina y Agustina, su hermano René; y los relacionados al automovilismo, Chito Sánchez, Sergio Monito D´Ospital, y Pancho Kessler.

 

 

José María Martel, conductor del evento, contó una anécdota cuando con el Fiat 600, Patrault tenía como rival en la pista, pero amigo de la vida, al "Mono" D´Ospital. Éste a su vez, lo llamaba "Viejo" a "Beto" Patrault.

"Beto solía decir que el "Mono", aun con las hilachas, siempre llegaba. Había un rally en Suárez y un puente bastante complicado. Estaban palmo a palmo ("Beto" y el "Mono"), peleaban segundo a segundo la carrera.
D´Ospital pensó: el "Viejo" va a pasar este puente en 4ta, así que voy a hacer lo mismo. Y "Beto" pensó igual. ¿Cómo termino la carrera? Los dos rompieron el auto y ninguno pudo llegar".
Luego, Chito y Pancho se subieron al Fiat 600 de Beto Patrault, que ahora pertenece a la Asociación Rally de Coronel Pringles; se exhibió un video con imágenes de "Beto" y se entregó un recordatorio a los familiares.

 

 

EL GRAN PREMIO CORONACIÓN

Se trata del 45º Rally de Coronel Pringles, que se desarrollará hasta mañana domingo 10 de noviembre, organizado por la Asociación Rally Coronel Pringles, con una cifra record de automóviles inscriptos, que ascendió a 84 binomios, entre ellos más de 30 son de nuestra ciudad y el resto de diversos puntos de la región. La competencia entregará puntaje y medio.
Hoy sábado se realizarán 4 pruebas especiales. El Resero es la primera y La Paloma, la segunda y ambos se repiten dos veces.
En cuanto a los tiempos de hoy sábado, son acumulativos para el día domingo.

Mañana domingo, se realizarán 5 pruebas especiales en los circuitos de La Tuerca-Vado El Fogón de los Gauchos (esta última etapa del Vado se habría suspendido de acuerdo a lo informado), que se repiten en dos oportunidades, quedando el último denominado La Tuerca, para proceder alrededor de las 17 horas a la entrega de premios a los ganadores en cada categoría.

Desde ya, es campeón anticipado en ZM Eduardo Lértora, que con este triunfo suma dos campeonatos consecutivos,
En Clase "A", definirán Matías González y Rafael Bastard, quien se queda con el número uno.

 

RECORDAMOS LOS TRAZADOS

Gran Premio Sábado:
*El Resero 21.8 Km
*La Paloma 8.2 Km
2 pasadas - cuatro pruebas especiales

Gran Premio Domingo:
*La Tuerca (P.E. 5-7-9) 9.2 Km
*Vado-Fogón (P.E. 6 - 8) 18.4 Km.

 

CRONOGRAMA
SABADO 9 de NOVIEMBRE de 2019:
09:00 Hs. a 10:00 Hs. Verificación de vehículos observados (Parque Asistencia)
13:30 Hs. Salida 1o auto de Parque de Asistencia. -

DOMINGO 10 de NOVIEMBRE de 2018:
08:00 Hs. Salida 1o auto de Parque Cerrado Nocturno. -
16:00 Hs. PODIO - Entrega de Premios
16.30 Hs. Verificación Técnica Final

DIRECCIONES OFICIALES
*Verificación Administrativa y Técnica Previa: Maisonnave & Cía. (Acc. a Pringles y ruta 51). -*Parque de Asistencia: Boulevard Circunvalación y Acceso a Coronel Pringles.
*Secretaría y Centro de Cómputos: Parque de Asistencia. -
*Indicador Oficial de las Clasificaciones: Igual anterior. -
*Oficina de Prensa: Igual anterior. -
*Parque de Presentación Previo: Ingreso Colón y Pellegrini. -
*Reunión Previa de Pilotos: Salón de actos Colegio Sagrado Corazón (Pellegrini 395)
*Rampa de Largada: "Josefh" Cervecería (Colón 1241). -
*Parque Cerrado Final: Ingreso Colón y Pellegrini. -
*Podio: "Josefh" Cervecería (Colón 1241). -
*Verificación Técnica Final: Igual Verificación Previa. -

 

………………………………………………………………………………….

 

Te puede interesar
Ultimas noticias