viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

FRENTE DE TODOS

Tasas Municipales: "Nosotros proponíamos un aumento menor"

27/12/2019
Tasas Municipales: "Nosotros  proponíamos un aumento menor"

El espacio del Frente de Todos en nuestra ciudad, hizo aclaraciones ante algunos malentendidos respecto al aumento de las tasas tratado en el Concejo Deliberante. El aumento aprobado fue del 40%, pero el bloque pretendía que sean entre 30 a 35%

 

 

Silvana Carnevali, Silvio Romano, José Rivarola Esteves, Gastón Queti y Marita Soto, fueron la voz del bloque del Frente de Todos en conferencia de prensa ayer por la tarde, para aclarar la postura de dicho bloque ante el aumento del 40% (aproximado) aprobado en la última sesión legislativa.

Cada uno de ellos dio explicaciones al respecto, afirmando siempre que la postura de su bloque era proponer un aumento menor (del orden del 30 al 35%) y que no hay posibilidad de hacer ningún cambio ya que la mayoría que tiene el oficialismo no se lo permite.

"Puertas afuera dicen que son respetuosos de la minoría, pero al aprobarlo tal cual fue elevado no se busca siquiera un punto medio" expresó Carnevali.
"En las comisiones se generan lindos debates, pero a la hora de la verdad la composición del concejo es siempre favorable a ellos (por el oficialismo)".

"Nos planteaban los vecinos como podía ser que aumentáramos las tasas y daban por cierto que nuestro bloque había acompañado lo propuesto por el ejecutivo, pero no fue así" dijo Romano.
"No queremos desfinanciar al municipio, pero tampoco desfinanciar al vecino" agregó.

"Lo que proponemos es que el aumento no sea tan alto para que más gente pueda pagar, y el municipio probablemente reciba más dinero. Pero lamentablemente no hay manera de bajar el aumento de tasas, no hay negociación".

Rivarola Esteves, por su parte, indicó: "Consideramos que se pude hacer un esfuerzo mayor por el ejecutivo para que no caiga todo sobre los hombros del vecino. Nosotros establecimos aumentos en las tasas de 30 a 35% en algunas, en distritos como Rosales y Bahía Blanca se habían implementado porcentajes de 50% pero la estructura es diferente. Acá tenemos muchos jubilados que son quienes peor la están pasando. Tenemos que crear nuestra propias condiciones, analizando lo que sucede con los pringlenses".

Consultado por la cobrabilidad de las tasas, dijo que el 31.4% cumple con el pago de las tasas urbanas, y el 71.2% con la vial.
A su vez, comparando con lo que se debate en Provincia, dijo que la misma está en déficit, cosa que no sucede a nivel local, y que deben recuperar recaudación para impulsar el desarrollo.

HOY SE VOTA EL PRESUPUESTO 2020
"habrá nuevamente dos dictámenes, uno en mayoría (oficialismo) y otro en minoría propuesto por nosotros" señaló Queti.
"Hay recursos para ejecutivo y comunicación que nos parecen excesivos comparados con salud, acción social o deportes".

"Hay partidas que se quieren ejecutar para 2020 por valores elevados, contraponiéndose con el esfuerzo que le piden al vecino" dijo Esteves. "Estamos tratando de representar a los vecinos de la mejor manera, consultando a los compañeros que ya estaban en el bloque".

OTROS PROYECTOS
Indicaron que hoy estarán presentando dos proyectos, uno de ellos referido a la señaletica en el Boulevard 13 para que no se produzcan tantos accidentes, y otro un pedido de informes respecto a grietas en el pavimento del Boulevard 40 entre España e Italia.

Por otra parte, Carnevali dijo que se reunieron con la gente de Cooperadora del Instituto Verdier de Indio Rico, que está pasando una situación económica complicada.

"Mañana (por hoy viernes) tienen reunión con el municipio e inspector. Hay una idea de estatizar el instituto, pero cumplen 60 años y nosotros vamos a colaborar para que ello no ocurra".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias