viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Pringles

CIUDAD

Se viene la 1° licitación de lanas del Centro de Acopio de Pringles

09/03/2020
Se viene la 1° licitación de lanas del Centro de Acopio  de Pringles

Será el viernes 20 de marzo, desde las 18.30 horas, en la Dirección de Producción, con productores locales y de la región.

 


Con gran expectativa se espera una nueva Licitación de lana 2020, del Centro de Acopio de Lanas de Coronel Pringles, con su sistema de ventas que se impulsa desde PROLANA.
La misma, tendrá lugar en instalaciones de la Dirección de Producción, el próximo viernes 20 de marzo, desde las 18.30 horas.

El presidente del Centro de Acopio local, señor Arnaldo Aranda, señaló a EL ORDEN que " se licitarán aproximadamente, más de 100.000 kilos de lana, de productores de Coronel Pringles y de los partidos de Coronel Suarez, Pigüé, Tornquist, P General La Madrid, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Indio Rico, entre otros, separadas según su calidad y características en lotes".

Y expresó: " La cantidad de lotes se sigue superando año a año y es importante destacarlo, por lo que tendríamos para la siguiente Licitación, aproximadamente la misma cantidad de kilos, en virtud que aún queda bastante lana en Pringles", clarificó Arnaldo Arana.

"Es una gran herramienta que permite a los pequeños productores obtener precios sobresalientes" afirmó su presidente Arnaldo Aranda quien además mostró gran expectativa para la nueva Licitación de lana que el Centro de Acopio concretará en la Dirección de Producción de la ciudad, a las 19 horas.



Vale recordar que la modalidad de venta viene siendo impulsada por la ley ovina - PROLANA, permitiendo que los productores puedan recibir en forma ordenada y transparente las ofertas por sus lotes laneros, lo que ha generado un significativo aumento del valor logrado en la región, teniendo en cuenta que la ciudad es el centro regulador de precios de lanas, de una gran zona y para pequeños y grandes productores.

Al respecto destacó Arnaldo Aranda: "lo importante es que los productores salen ganando, más allá de los kilos de lana que vendan, sea poco o mucho. A su vez también ganan los productores que no participan en la venta por licitación, porque el Centro de Acopio, es referente y formador de precios en la Provincia, levantando el valor, y haciendo que también el resto consiga un mejor precio a la hora de vender", apuntó.

Además, puso énfasis, que "en la provincia de Buenos Aires, hay tres centros de Acopio: el de Coronel Pringles, el de Streder y el de Carmen de Patagones y precisamente el de Coronel Pringles, fue el primero funcionar", clarificó.

Es condición que el animal se deba haber esquilado bajo el sistema Prolana, con esquila suelta, acondicionamiento de lana y enfardelado o envasado en bolsones con material no contaminante de 200 kilos.
Cada lote de lana que se licita tiene su análisis de calidad realizado en los laboratorios autorizados; análisis de calidad abonados por el Prolana.

"Es un orgullo para nuestra ciudad el Centro de Acopio. Hace nueve años que estamos trabajando, entramos en el décimo año. Los valores superan entre el 100 y 200% los valores actuales que se ofrecen en el mercado", concluyó Arnaldo Arana, invitando a los productores a ser partícipes de la próxima Licitación de Lanas, que tendrá lugar el venidero viernes 20 de marzo, entre las 18.30 y 19 horas, en la Dirección de Producción Municipal.

Te puede interesar
Ultimas noticias