sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 5ºc | Pringles

Inauguración del Periodo Legislativo Ordinario

“El 2024 será duro y es momento para sumar y no para pelear”

 Lo expresó el Intendente Municipal Lisandro Matzkin, durante el desarrollo de la Sesión Especial de inauguración legislativa Se escucharon los mensajes y proyectos  de los representantes del Deliberativo. A su término se celebró la Primera Sesión Ordinaria del año.

08/03/2024
“El 2024 será duro y es momento para sumar y no para pelear”

En la tarde de ayer jueves 7 de marzo,  pasadas las 19 horas, en la Sala del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, se desarrolló la Sesión Especial,  presidida por el Edil Gabriel D’Intino, asistido por el Secretario Martín Gigón, donde el Intendente Municipal Lisandro Matzkin, dejó inaugurado el Periodo Legislativo Ordinario del año 2024.

 Las bancas estuvieron representadas por los Concejales de los bloques Juntos por el Cambio, Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y la Libertad Avanza.

 Luego del izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del Jefe Comunal, y de la Bandera Bonaerense, a cargo del Presidente del HCD, Gabriel D’Intino, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino

 

.ORDEN DEL DÍA

 Seguidamente, el Secretario del Cuerpo dio lectura del Decreto Nº 1.572 de Convocatoria a Sesión Especial Inaugural Período Legislativo Ordinario del año 2024 y mencionó las notas de salutaciones deseando  un exitoso y fructífero inicio de año legislativo

Acto seguido, el Titular del HCD, agradeció la presencia de autoridades municipales, judiciales, eclesiásticas, miembros del Gabinete Municipal, Consejeros Escolares, ex Intendentes, ex Presidentes del HCD, ex concejales, miembros del  Periodismo, y vecinos.

Se invitó a hacer un minuto de silencio en Memoria de ex Intendentes, Concejales y Mayores Contribuyentes y periodistas fallecidos.

 Seguidamente, invitó  a hacer uso de la palabra a los representantes del Deliberativo. Expresaron sus deseos y proyectos por el nuevo periodo los Concejales:

 * Julio de Adúriz (UxP), expresó entre otros conceptos:"Tenemos que trabajar sobre el censo 2922 y tiene que ser un norte para empezar a trabajar para intentar paliar un déficit habitacional. En Pringles hay 10.600 viviendas, muchas con distintos problemas. No es viable la vida con las decisiones que se están tomando a nivel nacional. No es viable para la familia,  para las empresas,  para los comercios y mucho menos para los municipios, y las provincias, que la están pasando mal. De todas maneras, creo que a los gobernantes se los eligen para encontrar alternativas  sin importar las dificultades y un buen gobernante, y en eso lo vamos a acompañar y vamos a colaborar con Ud. y cuente con nosotros para dar una mano en todo lo que sea necesario. Pensar distinto no nos hace diferentes, debemos pensar en construir. Desde allí vamos a trabajar, con diferencias, con puntos de encuentro, con respeto y tratando de llevar soluciones a todos los pringlenses…”

*Lorena González (Juntos), destacó "Cintia (mamá de Galito), una vecina nos pidió que estemos juntos, todos nos unimos y hasta nos emocionamos por la situación compleja que está viviendo. En esta crisis hay muchísimos gigantes y hay cosas que no podemos cambiar y otras si. Aunque sea dura hay que decir la verdad y si algo hizo señor Intendente, es decir la verdad. En Pringles debemos tener como objetivo: la comunidad primero, antes que lo personal…".

 (Cabe acotar, que Cintia, se hizo presente en el Concejo Deliberante y se reunió,  previo a la sesión,  con los 14 concejales, a quienes  les hizo el pedido para su hijo Galo, solicitándoles que la ayuden, porque sola no podrá y porque IOMA, no responde a la solicitud).

 *Araceli Castillo (FIT) "Nosotros seguimos en defensa de los trabajadores y somos consecuentes y coherentes con los que decimos, nuestra palabra vale. Hay muchas cosas que venimos proponiendo y nos dimos cuenta que la Izquierda no es improvisada. Señor Intendente puede contar con nosotros, si nos necesita".

 *Aldo Mensi (UCR), enfatizó: " Vamos a estar por encima de las diferencias ideológicas que podamos tener, coincidiendo en un Pringles mejor.  Esta banca estará a su total disposición porque Pringles vale la pena".

 *Gustavo Bottini (LLA), manifestó: “Necesitamos mucha empatía y solidaridad en este momento. A nosotros no ha elegido un 56% de la población, porque quería un cambio y nuestro gobierno está haciendo lo posible para revertir la situación.  Todos tenemos que poner el hombre y mi mensaje, para nuestro Gobernador es que debería dejar algunas cuestiones políticas de lado, no sacar a la Provincia del Federalismo y debería dialogar como se le está pidiendo y poner a la Provincia de Buenos Aires en una situación mejor. Solo le pido que tengan claridad en las decisiones que deba tomar en resguardo de nuestra Provincia. Los pringlenses somos muy solidarios y vamos a tratar de mejorar todo o por lo menos, de no pasarla tan mal. Desde nuestro espacio, estamos dispuestos a colaborar en lo que sea, a tender una mano para solucionar cualquier problema".

 

Palabras del Intendente Matzkin

   Al término de los mensajes de los Ediles, se invitó a hacer uso de la palabra al Intendente Municipal, Lic. Lisandro Matzkin, quien  hizo una reseña de lo actuado y lo que viene para este año en curso, dejando inaugurado el Periodo Legislativo de Sesiones Ordinarias.

   Entre los puntos mencionados, destacó el Jefe Comunal pringlense: “Tradicionalmente el discurso suele ser de logros y demás pero me voy a focalizar en el contexto por el cual hoy estamos viviendo. Uno de los éxitos de.la gestión ha sido la obra pública y ha sido una fortaleza en estos 8 años”.

 “Hoy alrededor del 90% de los vecinos le pasa el servicio por la puerta, y quedamos a 5 puntos de la cobertura total. Me acompañó en esta gestión Jorge Ruesga y la obra de red de cloacas y de agua se paró a fin de año. Renuevo el compromiso y el objetivo es  llegar a cobertura total de red de cloacas y de agua”.

 "Hoy tenemos 604 cuadras pavimentadas y se ha avanzado un buen trabajo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Y se ha hecho una muy buena inversión en la parte educativa que tiene el Municipio y hay que buscar sostener porque es la posibilidad que tiene muchos vecinos de estudiar.

 “Hemos crecido mucho en infraestructura deportiva y queremos que las familias disfruten el balneario con el uso de la cancha de hockey y el objetivo central es terminar el Polideportivo Municipal. En el hospital Municipal se han hecho muchas obras y se ha invertido también en

Programas para mejorar la atención al paciente".

 "Yo creo en un estado que garantice educación pública y de calidad y el acceso a la salud, a estar seguros no como estamos viviendo hoy. Tenemos década de años de políticas que han marginado a la sociedad, venimos haciendo las cosas mal hasta llegar a este momento en que menores delinquen con varias causas. Creo en que el que las hace las paga".

 "Sin equilibrio fiscal no se puede gobernar, para que haya plata tiene que haber equilibrio fiscal. La prioridad es pagar los sueldos en tiempo y forma y mantener los servicios esenciales al cien por cien”.

 "Hoy nos llegó la información que el Presidente firmo el decreto de prórroga del Fondo Educativo y que era una preocupación mayúscula para todos. Va a haber también que asignar prioridades porque el fondo va a llegar con retraso y van a haber demandas".

  Después de enumerar otras obras y planificaciones para este año, afirmó Matzkin "Les quiero pedir a sabiendas de que el momento es crítico, que nos concentremos en las cosas que son trascendentales e importantes, porque es la manera de resolver las problemáticas. Para lograr acuerdos todos tenemos que ceder algo, y estoy convencido que las mayorías no pueden avasallar a las minorías, pero tampoco las minorías se tiene que victimizar".

 "El 2024 va a ser duro y no es momento para pelear, es momento para sumar y la camiseta que tenemos que tener puesta es la de Pringles. Y como digo siempre: 'Primero Pringles, primero la Patria' y de esta manera dejo formalmente inauguradas las sesiones ordinarias 2024 "-concluyó el Jefe Comunal Lisandro Matzkin.

   Siendo las 20:09,  el Presidente del Cuerpo dio por finalizada la Sesión Especial.

Las Banderas permanecieron izadas en virtud de realizarse a continuación la Primera Sesión Ordinaria, luego de un cuarto intermedio de 15 minutos.

Te puede interesar
Ultimas noticias