sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

PATIN

"Todo lo que nos hemos propuesto, lo hemos cumplido"

Con orgullo por sus dirigidas, la profe de patín artístico Johanna Fochesatto, destacó la próxima participación de Ana Barroso y Mia Gorriti a nivel mundial 

27/03/2024
"Todo lo que nos hemos propuesto, lo hemos cumplido"

Mia Gorriti y Ana Barroso se clasificaron a las semifinales del evento World Skate, Artistic International Series (AIS), y estarán representando a Argentina del 5 al 14 de abril, en Brasilia (Brasil).

 Johanna Fochesatto, profesora de patín de las jóvenes locales, habló en La Voz del Orden por FM Ciudad Pringles.

 "Se dio que dos integrantes de Club de Pelota puedan integrar la Selección Argentina de patín, es algo muy costoso y que lleva mucho tiempo".

 "Son categorías internacionales, deben competir en varios torneos a nivel nacional y clasificaron a la semifinal, que se va a hacer en Brasilia del 5 al 14 de abril" manifestó.

 Al ser seleccionadas, las patinadoras locales tienen que ir con los profes y entrenadores de la Selección, por ello las familias van ahorrando para afrontar los viajes.

 "No hay ayudas a nivel Estado, en algunos años hubo algunas becas, pero para patinadores que han ido a varios mundiales y no sé si se siguen dando" indicó sobre las realidades económicas a la hora de competir.

 Cada año, las patinadoras tricolores se fijan objetivos, y los van cumpliendo con mucho esfuerzo, dedicación y entrenamientos.

 "Todo lo que nos hemos propuesto, lo hemos cumplido. Son sueños que no es fácil que sucedan, y poder llevar dos patinadoras al seleccionado es un orgullo enorme. Y se da también por el acompañamiento de las familias" expresó.

 Sobre la escuelita de patín, con caras "viejas y nuevas", cerró: "siempre se van renovando, y lo más lindo es ver a las que están hace muchos años, que te acompañan en esos momentos que no son tan fáciles y lo valoramos mucho".

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN  

Te puede interesar
Ultimas noticias