2023-02-10

CIUDAD

Pasó el primer remate de Alfredo Padelli

Ya trabajando con la nueva firma Heguy Hnos, se concretó el remate inaugural de la mano de su representante Alfredo Padelli. Calidad y buenos valores para un comienzo auspicioso.

 

Bajo el martillo de Víctor M. Sisinni, se presentaron 478 animales. Alfredo Padelli habló con Entre Surcos y Corrales, destacando los buenos valores alcanzados.

 

“Muy contento, muy lindo remate. El alza de los precios, es una mejoría y se vio en la categorías más demandadas” indicó.

 

“En novillo pesado se hicieron valores muy interesantes, la vaca en todas las categorías.

El macho liviano rozó los 500 pesos. La expectativa es otra, la única variable que no manejamos es el clima, pero ya lloverá, ya cambiara la situación y que los valores acompañen es un dato no menor. Y contento con la nueva firma” expresó, en referencia a Heguy Hnos.

 

Consultado por las diferencias de precios, remarcó la importancia de las faenas aptas para ser exportadas.

 

“Desde el punto de vista técnico, cada cual con su veterinario debe hacer sangrados correspondientes para ser apto China –señaló, haciendo referencia a los DT-e para movimientos del campo a frigoríficos de China-. Hay frigoríficos que no pueden recibir DT-e no apto china, no lo pueden comprar, queda fuera de los compradores, y es por ello la diferencia de precios. Y tampoco se puede exportar”.

 

Por último, si bien los valores de invernada fueron buenos, aclaró: “La invernada con respecto al año pasado, al destete le van a faltar entre 15-20 kilos. La vaca que produzca un litro de leche menos por día durante la lactancia, perderá esos kilos. Traducido en dinero, es mucho” finalizó.

 

Fuentes: Campo Total y Entre Surcos y Corrales

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar