2023-03-02

POLICIALES

La Justicia confirmó que el agresor de la jubilada seguirá preso

La justicia de Garantías confirmó que seguirá detenido, y avalando lo solicitado por la Fiscal, Dra. Claudia Lorenzo, el sujeto que en forma salvaje abordó a una jubilada mientras esta retiraba dinero, la golpeó y robo en un cajero de banco de la vecina ciudad de Coronel Suarez.

Se trata de Néstor Matías Toledo, 30 años quien fue detenido poco después de haber abordado a Olga Heinrich, mientras esta se hizo presente en un cajero externo de Banco Macro sucursal Coronel Suarez sito Lamadrid 1416.

La mujer había sacado la suma de $30.000, cuando tomó la plata, un hombre entro al cajero de manera sorpresiva, le dio un fuerte golpe en el rostro y huyo del lugar rápidamente, a bordo de una bicicleta con el “botín”

La víctima sufrió escoriaciones en región molar pero su evolución resulto favorable.

Toledo fue acusado de dos robos y hurto, y ahora será la propia Justicia de Garantías quien analice el dictado de la prisión preventiva en el transcurso de las próximas semanas, para que siga en esa condición hasta un futuro juicio

Toledo declaro ante la Agente Fiscal pero dijo haber estado en compañia de amigos bebiendo, por lo que “no recordó” que fue lo que hizo.

 

El recuerdo del violento asalto que sufriera otra jubilada por le mismo delincuente 

El 2 de octubre de 2022 asaltaron a mi mamá; un domingo a la tardecita, alguien entró por la ventana y la golpeó salvajemente, en un acto brutal que tiene todas las características de un intento de homicidio, porque al huir con el botín y salir caminando impunemente hacia su casa, la dejo desvanecida en su habitación, perdiendo sangre por la nariz y oídos, además de los derrames,golpes internos e intento de ahorcamiento, al borde de la hipoxia.

 

Ella, como pudo, salió a pedir auxilio. En ese momento, lejos de terminar todo, comenzó un calvario: internación, secuelas psicológicas y una investigación policial.

En el transcurso de esa investigación hubo un hallanamiento, a quien resultó ser el asaltante. Pero en esa oportunidad, no arrojó resultados positivos, a pesar de que mi mamá ya había hecho un reconocimiento facial del sujeto, estando totalmente segura que era él.

La investigación seguía su curso, hasta que este sábado 25 de febrero, en pleno día, el mismo sujeto interceptó a una señora en un cajero automático, golpeándola fuertemente para robarle dinero.

Desgraciada o felizmente, llevaba colgada del cuello la medalla del sagrado corazón de Jesús, que le robó a mi mamá. Eso fue la prueba contundente que le sirvió a la policía para corroborar su responsabilidad.

Quiero agradecer la labor del jefe del grupo operativo de la sub DDI, Maximiliano Ovando, quien estuvo a cargo de la investigacion.

 

 

VIA SUAREZ AL DIA 

Te puede interesar