2023-03-17

CIUDAD

“Hoy nos faltan cuatro aulas en la Unidad Académica”

Por la Unidad Académica circulan miles de personas a diario, la misma contiene unas 500 personas en primaria, 400 en secundaria, 400 en nivel superior y 200 en inicial, sumándole a éstos docentes y auxiliares.

 

La infraestructura actual no es la deseada, porque según señaló la Directora Institucional de la Unidad Académica, Ximena Martel, hacen falta unas cuatro aulas más para que los chicos puedan habitar la escuela con las condiciones que requiere.

 

“Hay una obra frenada, quizá por falta de respuestas o porque no se presentan empresas para licitaciones. Es un aula que íbamos a tener y no la tenemos” expresó.

 

Justamente estas condiciones de infraestructura son una de las causales para que los horarios no se expandan.

 

“la 5ta hora, por ejemplo, corresponde al nivel primario, y las directoras con los inspectores están realizando reuniones con cada una de las familias. Porque la 5ta hora es decisión de todas las patas de la comunidad educativa, y dentro de ella están las familias. Se trata de trabajar con cada una de las familias y en función a la decisión tomada en conjunto, se dará inicio o no a la 5ta hora”.

 

Consultada por los plazos para definir, indicó que no los hay.

 

“No hay plazos y responde a la Ley de educación nacional que plantea que los servicios educativos primarios y secundarios deberían ir ampliando su carga horaria. El problema que tenemos en las escuelas es que la infraestructura no permite la expansión del horario”.

 

Sobre las condiciones que va a tener la escuela para soportar la época invernal, indicó: “entendemos que estamos bien, todavía no se han prendido los calefactores. Hace unos días tuvimos que suspender las clases porque el calor era impresionante, era insufrible y el agua en la Unidad Académica no es la que deberíamos tener para garantizar la salubridad”.

 

“Y para lo que viene, la época de frio, creemos que vamos a estar bien porque el año pasado se hizo una obra importante. Pero sabemos que en lo que respecta a infraestructura escolar, quizá hoy funciona y mañana aparece algo por arreglar” agregó.

 

“Pero hay mucha gente trabajando con muchos proyectos, y eso es lo que nos alienta a seguir adelante” concluyó Martel.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

Te puede interesar