SCPOIEDAD
Fuerte presencia policial en las escuelas de Pringles y Suárez por las amenazas de tiroteo
Por las pintadas en tono de amenaza, las escuelas locales y de la región contaron con presencia policial en el ingreso. En Suárez incluso se prohibió ingresar con mochilas
20/04/2026
En diálogo con Ruben Garay, periodista suarense, se conoció que en esa ciudad se identificó a quien realizó graffitis de amenaza en la Escuela Técnica. Por ellos hoy se mantuvieron en alerta con presencia de patrulleros policiales en la entrada a los establecimientos educativos, similar a lo que sucedió en Pringles y otros puntos de la región.
"En Suárez también estamos con esta situación y ayer identificaron al que pintó en la Escuela Técnica, es un menor de 12 años. Es una situación compleja y para la familia es difícil enterarte de esto".
"Se hizo un seguimiento con las cámaras y se pudo identificar a quien había hecho la inscripción" agregó.
En la Técnica y en la Agropecuaria de Suárez hay más control por esta situación.
"Hoy está la policía afuera, no se permite el ingreso con mochilas. Es un llamado de atención pero lo que puede pasar adentro es en una fracción de segundo, en un instante".
Ruben indicó también que esto ha pasado en otros países y en Argentina no solo esto, sino que también han concurrido alumnos con armas a los establecimientos educativos.
"Son situaciones alertas en la que el Estado tiene que intervenir urgente, y hoy está ausente" expresó.
Por último se refirió al cambio a lo largo del tiempo: "antes no queríamos tener problemas ni llevarlos a casa".
"Primero estaba lo que decía el docente, era siempre la palabra autorizada. Hoy el docente no tiene autoridad, ha sido avasallado todo eso".
Escuchá La Voz del Orden, de lunes a viernes de 8 a 10 en FM Sinfonía 94.3 Mhz, o a través del siguiente enlace: https://sinfonia943pringles.com.ar/
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN
Te puede interesar
Ultimas noticias
12.2ºc