2023-05-23

CIUDAD

“En Chelforo tengo un montón de amigos”

Mia Velázquez tiene 12 años, su mamá, docente en Paraje Chelforó, la llevó a la Escuelita N°31 desde pequeña. Hoy, Mia cursa en la Escuela Técnica, recordando esos días en el establecimiento rural.

 

DIARIO EL ORDEN · Ex Alumna Chelforo Mia Velazquez

“Fui alumna de jardín a sexto año. Vivo en Pringles, viajaba con mi mamá (Yaquy Civardi Lazcano), ella es docente, así que iba a la escuelita de Chelforó” cuenta en charla con María Rosa Luna para La Voz del Orden.

 “Es hermosa la escuelita, le he tomado mucho cariño, en Chelforo tengo un montón de amigos” describe, sobre la Escuela de Educación Primaria N°31 “Republica Argentina” de Paraje Chelforó.

 

En ese momento, Mia recuerda que cursaban unos 8 alumnos. Día a día atravesaban el alambrado de la entrada, para pasar al edificio de la escuela: primero el salón de primaria, luego el salón de jardín, biblioteca, cocina.

 En el jardín, su maestra fue María Rapetti, en Primaria, su mamá.

“Las maestras son excelentes, y a mi mamá era difícil decirle ´seño´, se me escapaba la palabra mamá”.

 Mia asistió con muchas familias que a veces hacían lo imposible para llegar a la escuelita rural.

Familias que no tenían en que ir, que caminaban cruzando los potreros; y que en pleno invierno, llegaban tapados hasta la cabeza.

 

 

“Hacíamos campamentos con otras escuelas rurales, reuniones. Aprendí muchas cosas, valores, la compañía de quienes están en la escuela, son una familia. Y en los años que fui, nunca tuvimos situaciones de bullying”.

 En un futuro se ve trabajando en el campo  y le gustaría volverse a vivir al paraje Chelforó

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar