2023-06-24

CIUDAD

Violencia: “se suman unas 60-70 denuncias mensuales”

En los últimos días se llevó a cabo una jornada de capacitación con fiscales, donde participó personal de la Policía Comunal, Comisaría de la Mujer, y Guardia Urbana.

 

DIARIO EL ORDEN · LVO 078 Vie 23 Jun2023 Comisario Ponce Jornada Con Fiscales
 

 “Siempre que viene fiscalía es productivo, te sacan muchas dudas del trabajo que una realiza.

Si bien tomamos las denuncias, somos un brazo extensivo de la justicia en sí, ellos son nuestros instructores, los que nos van a dar directivas y tareas a realizar en cada caso. Está bueno que vengan, que se planteen a efectivos como están haciendo su trabajo, su desenvolvimiento, está bueno tener esa llegada con fiscalía” expresó en diálogo con La Voz del Orden.

 “En violencia tenemos un formulario único de toma de denuncias, en el formulario anterior, venían todos los casos del Juzgado de Paz –comentó sobre una nueva forma de tratamiento-. Hoy lo que es penal, si hay violencia familiar, daño, amenaza, golpe, interviene el Juzgado de Garantías directamente, que antes no lo hacía. Para violencia psicológica, verbal, económica, interviene el Juzgado de Paz”.

 Y agregó en este sentido: “siempre resultó efectiva la del Juzgado de Paz que es muy rápida, no quita que el Juzgado de Garantías le de la importancia, pero en vez de horas, va a pasar quizá un día (para su resolución). Cumplimos el mismo trámite pero en vez de actuar directamente el Juzgado de Paz, actúa el Juzgado de Garantías de Bahía Blanca”.

 Para cerrar, indicó que las denuncias van creciendo.

“Denuncias de violencia siempre van en crecimiento, y eso significa que la gente se anima a denunciar y reflejar lo que está pasando. Hay días tranquilos, y otros muy locos con hasta 7 denuncias por día, pero en total se suman 60-70 mensuales”.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar