CIUDAD
Nueva compactación de vehículos secuestrados en el Parque Vial
En el Depósito judicial, del Parque Vial Municipal de nuestra ciudad, se procedió en la mañana de hoy martes, a la compactación de autos y motos secuestrados, por distintas alternativas, como falta de documentación y accidentes, que la gente no ha retirado.
Al respecto, el Director de Seguridad, Hugo Lanezán, y la Abogada Candelaria Pereyra, de Seguridad Legal explicaron sobre este trabajo realizado, donde se tomó los recaudos pertinentes, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación y Asesoría Legal, la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Seguridad”
Para hablar de la parte legal, la Abogada Candelaria Pereyra reseñó: “Este es un programa que viene del Ministerio de Seguridad de la Nación, que se llama ‘Descontaminación, disposición compactación y disposición final de vehículos’ En realidad, el objetivo de este programa, es reducir la contaminación ambiental y a su vez tiene una respuesta, un fin social, porque en este caso, lo compactado se destinado a la Cooperadora del Hospital Municipal. Todo está basado en una regulación legal, en la Ley 14.547, que establece que aquellos vehículos que pasen más de 180 días en el Depósito Municipal, el Ejecutivo puede disponer de esos vehículos”.
Y amplió: “Es un gran trabajo el que se hace. Primero, se realiza un inventario de los vehículos, luego un informe de Dominio y se le notifica al titular del mismo. Luego de quince días, la gente puede venir a reclamar y pasar a retirar su vehículo, previo pago de multas”
“La empresa que está compactando, es de Tandil, se llama ‘Santo Mauro’, que la elegimos por cuestión de cercanía. La empresa hace un convenio y otorga una suma de dinero, que es mas o menos de $30.000 por tonelada, y lo producido , en este caso, será destinado a la Cooperadora del Hospital, son 96 motos y 18 autos y la compactación, comenzó ayer lunes y termina este mismo martes en horas de la tarde”.
Lo importante, es que esta compactación, además de reducir la disposición de residuos, tiene un fin social, en virtud que lo recaudado con la venta de chatarra, será destinada al nosocomio local.
EL DATO: De acuerdo a un especialista, el auto es elemento más circular que existe, ya que se puede reciclar el 98% de su composición.