2017-08-05

Futbol

Divisorio construye corralón

El Club Atlético Divisorio continua avanzando en obras en su campo de juego, esta vez, por iniciativa de los dirigentes y con el Presidente Jorge Zubiri al frente, se inició una campaña de construcción de corralón a cambio de publicidad anual para las firmas comerciales que colaboran. También particulares se sumaron a esta iniciativa y colaboraron con aportes para adquirir metros de premoldeado.

La construcción está a cargo de la firma local Premoldeados Cáceres, y la campaña consiste en la publicidad anual con opción a renovación por un valor total de 4.000 pesos, de los cuales la mitad se destina a una plancha de corralón de 2 metros de ancho x 2.40 metros de alto, y la otra mitad para pintar la publicidad. El pintado estará a cargo de "Polaco" Sirion y Alles.

A inicio de semana comenzaron las obras de colocación de las planchas de premoldeado conformando el corralón perimetral, sumando ya más de 60 metros y buscando el objetivo de cerrar el primer tramo de 100 metros, sobre la cuadra de calle 18.

Recordemos que el Club Divisorio inauguró sus instalaciones hace muy poco, pudiendo ejercer de local en el predio de calles 18-19 y 42-43, por lo que este avance es uno más de lo tanto que se han movido dirigentes, jugadores y simpatizantes en lograr tener el espacio propio en la ciudad.

Además de la construcción de corralón, ya se iniciaron los trabajos de construcción de un pilar donde se colocará un tablero que comandará la iluminación exterior y del campo de juego. El mismo se está construyendo dentro del campo de juego y tendrá como destino el manejo de la iluminación para lo cual ya se cuenta con los postes, reflectores, y se espera también poder obtener iluminación a partir de tecnología LED para la cancha.

Otro de los avances es la colocación de la bomba para riego del campo de juego, que tanto lo necesita ya que la cancha es uno de los puntos a mejorar para futuros certámenes. También se espera poder contar para el próximo campeonato con los bancos de suplentes, los mismos ya han sido enviados a realizar y tendrán un formato de caño estructural y redondo, de unos 4 metros de ancho.

Otro de los temas de alto interés en el seno de la Comisión Directiva divisoriense es la conformación de al menos una categoría formativa (comenzarían a trabajar con 8va. División), para ello se convocará a interesados a próximas reuniones con el objetivo de empezar el tan ansiado trabajo con los niños, especialmente los del barrio que han apoyado la llegada de la institución y siempre se han hecho presentes tanto para jugar en la cancha que se ha armado en la parte exterior, como para colaborar cuando se realizaron trabajos, junto a sus padres.
Para colaborar con la institución en metros de corralón, o aportar un granito de arena para que Divisorio siga creciendo en distintos aspectos, se pueden comunicar con el teléfono del Presidente Jorge Zubiri, 02923-15-698637.

Te puede interesar