2018-04-12

CAMPO

Convenio y medio millón de pesos para mejorar la ganadería en Pringles.

El acuerdo fue firmado el 11 de abril por el Ing. Agr. Miguel Tezanos Pinto, Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el Intendente Carlos Berterret.

A través de este convenio, la comuna recibirá la suma de pesos $ 500.000 como aporte no reembolsable, destinados al financiamiento del desarrollo y manejo pastoril -implantación de pasturas y verdeos- y mejoramiento de infraestructura e instalaciones rurales -acondicionamiento de alambrados mangas y aguadas-.

El Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo de Coronel Pringles, Oscar Rossi, recordó que “en agosto del 2017 mantuvimos una reunión con el Subsecretario Tezanos Pinto y con el Intendente Berterret. Desde allí se empezó a gestionar el programa para su aplicación en nuestro distrito. Finalmente hoy (por el miércoles) se llegó a la firma del convenio para que nos giren los fondos. Ahora tenemos 90 días para ejecutar los mismos y hacer la rendición correspondiente”. 

Lo firmado es un convenio en apoyo a planes regionales del Plan Ganadero 2017 referido al MeGa BA (Mejor Ganadería Buenos Aires) por el cual las partes firmantes acordaron coordinar y complementar los medios y esfuerzos necesarios para desarrollar acciones conjuntas tendientes a la ejecución de lo establecido en el mencionado programa.

 

 

Te puede interesar