2019-01-18

FUTBOL

Juanjo Romero a Los Ángeles Galaxy

El entrenador de arqueros pringlense seguirá dentro del cuerpo técnico junto a los mellizos Barros Schelotto, ahora en el club de la MLS, Los Ángeles Galaxy, donde juega el sueco Zlatan Ibrahimovic

 


El equipo estadounidense que juega en la Major League Soccer (MLS), confirmó que el pringlense Juan José Romero será parte del cuerpo técnico de los mellizos Barros Schelotto, tras su salida de Boca Juniors.

Juanjo, de 39 años, se une a Schelotto y al Galaxy después de las dos temporadas y media en Boca Juniors. El propio Galaxy en su página web informó detalles del pringlense, quien fue el entrenador de arqueros de la Selección Nacional Argentina, trabajó durante cuatro años con la albiceleste, finalizando su período en el equipo nacional con un segundo puesto en la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Juanjo Romero y entrenadores asistentes, Gustavo Barros Schelotto, Ariel Pereyra -ayudante de campo- y el preparador físico Javier Valdecantos, se unen a Guillermo (DT) provenientes de Boca Juniors, donde ganaron dos campeonatos de la Primera División Argentina.

La primera temporada de Schelotto como entrenador de LA Galaxy y su personal en Los Ángeles comenzará con el Home Opener de 2019, cuando el Galaxy reciba al Chicago Fire el sábado 2 de marzo a las 5 pm hora del Pacífico.

"SE ME PRESENTA UNA OPORTUNIDAD DE TRABAJO QUE NO HE VIVIDO"

Aquí transcribimos una nota periodística del día de ayer en Pringles FM, José María Martel dialogó en exclusiva con el pringlense Juanjo Romero, quien brindó detalles de su incorporación a LA Galaxy.

"Uno trata de seguir mirando adelante, crecer en la personal. Cuando se tiene comodidad en algo el crecimiento se achica, debemos estar en partes incomodas para revelar otras situaciones" destacó el entrenador de arqueros pringlense.

"Llegué a Boca Juniors de la mano de los mellizos (Barros Schelotto). Si ellos se iban, yo también, por una cuestión de ética.
En Boca quisieron que siga en el club, pero uno busca un crecimiento en lo laboral y personal, hay etapas que se cierran y hay que buscar otros horizontes" agregó.

Juanjo remarcó la juventud de los mellizos y la idea de "seguirlos" para crecer a nivel profesional. "Estaba esperando a donde fueran ellos tras su salida de Boca, salió lo de Los Ángeles Galaxy, me dijeron de ir y acepté con mucho gusto y se los agradecí".

Al respecto, Romero señaló que "uno es agradecido a las oportunidades que le dan y las posibilidades que se presentan. Hay que estar preparado y aprovecharlas, me gusta descubrir día a día cosas nuevas, se me presenta una oportunidad de trabajo que no he vivido y me gustaría descubrirla".

"QUIERO ADAPTARME RAPIDO AL LUGAR, PARA LUEGO LLEVAR A MI FAMILIA"

Esperando el viaje a Los Ángeles, Juanjo Romero señaló que en principio viajara solo, para adaptarse lo más rápido posible a la ciudad y luego trasladar a su familia.
"Estamos esperando el viaje, que se haría en las próximas semanas. Esta demorado el tramite por la visa de trabajo (los Barros Schelotto lo hicieron esta semana), y a la espera de la llamada del club para ir al consulado y realizarlo".

"Estuve en una oportunidad jugando una copa con Gimnasia de La Plata en la ciudad de Los Ángeles, es una linda ciudad, y hoy me la imagino mucho más moderna. En principio voy solo, quiero llegar allá, adaptarme rápido al lugar y una vez que me adapte llevar a la familia para vivir" dijo Juanjo.
Consultado sobre el idioma inglés, el pringlense mencionó que tiene una "base", pero ira aprendiendo con una profesora que pone a disposición el propio club.

"EL JUGADOR FRANQUICIA ES ZLATAN IBRAHIMOVIC, ASI QUE TRATAREMOS DE CONOCERLO"

Los Ángeles Galaxy es el club que tiene más títulos en la MLS, un club muy respetado. Actualmente es uno de los clubes con mayor presupuesto, y fue pionero en la contratación de "estrellas" del futbol, al incorporar años atrás a David Beckham.

Hoy, cuenta en su plantel con la figura estelar, Zlatan Ibrahimovic, más otros jugadores de renombre como Giovanni Dos Santos, y Emmanuel Boateng.

En febrero se abren los fichajes, y la idea de los mellizos Barros Schelotto es comprar el pase del jugador de River Plate, Ignacio Nacho Fernández.

SU PASO POR LA SELECCIÓN Y BOCA JUNIORS

"Hoy seguimos en contacto con los arqueros que entrené en la Selección, a través de la tecnología es mucho mas cómodo, mantenemos un dialogo y nos enviamos saludos. Uno esta todos los días con los arqueros trabajando y la relación se afianza, después es una relación laboral como en cualquier ámbito de trabajo".

"La bombonera es impresionante en verdad. Estar adentro, haciendo la entrada en calor previo al partido, es uno de los momentos indescriptibles. También la gente de boca, la que trabaja en el mundo boca. Es un lugar para quedarse a vivir, pero uno tiene que seguir trabajando" continuó Romero.

"Vivir el día a día en Boca te hace ser hincha, es impresionante. Estuvimos tres años compartiendo casi todo el día en el club (iba desde las 8 a las 16). El mundo Boca es impresionante, no tengo otra palabra".

UN SALUDO A LA GENTE
DE CORONEL PRINGLES

"A la gente de Pringles, decirles gracias por estar preguntando siempre por mi vida. Desearles un muy buen año, estuve ahí para las fiestas y siempre es gratificante volver al pueblo". RG

Te puede interesar