2019-06-14

MATIAS ORTELLI / ALUMNI CAMPEON

"Me contaron el proyecto y no lo dudé un segundo"

El delantero tuvo un arribo soñado al plantel del "Rojo", enseguida se generó su propio espacio y marcó goles muy importantes, como el de la victoria ante Independiente para cortar la sequía de victorias ante el "Lomo" y los de Ventana, para ganarle a Atlético.


9 fueron los goles que le aportó Matías Ortelli al "Rojo" en su llegada, el ex Independiente tuvo un gran torneo y pudo dar la vuelta olímpica en su primer certamen con la camiseta de Alumni. Por momentos atacando por afuera, a veces como centro delantero, como con Almaceneros, Matías siempre se las ingenió para poder jugar y tener situaciones de gol. Hizo muchos, pero algunos fueron de vital importancia, como el que marcó ante Independiente en cancha de Alumni para ganar 1 a 0, aplicando la ley del ex, o los que convirtió en Sierra de la Ventana, teniendo una gran tarde.
Dialogamos con "Mati", para conocer sus sensaciones tras lograr el campeonato con la camiseta del "Rojo";

Venias de jugar en Independiente, ¿Cómo se dio tu llegada al Rojo?
- Saúl me mandó un mensaje contándome el proyecto que tenía para armar en Alumni, la verdad, no lo dudé porque me dijo que quería formar un grupo y eso me entusiasmó, conocía a varios chicos que jugaban ya en Alumni y me habían hablado muy buen del grupo. Le dije que si de una, ni lo dudé, me gustó mucho la idea que presentó Saúl de entrenar, no le regala nada a nadie, todos nos esforzamos por tener un puesto y eso está muy bueno.

Cuando llegaste, ¿Imaginabas que podían armar un equipo tan firme y lograr ser campeones?
- No lo imaginaba, sabía que me iba a sumar en un grupo lindo, con muy buenos jugadores, había que integrar por completo el grupo porque llegaron jugadores nuevos, nos preparamos más que nada para eso, para hacer las cosas bien y explotar en el segundo campeonato. Pero se dio todo en el primero, llegaron los resultados, nos entusiasmamos todos, hubo compromiso con los entrenamientos y por eso se nos dio al final.

Pudiste marcar varios goles, ¿Cuáles fueron los más importantes para vos o los mejores?
- Pude marcar 9 goles, contento por eso, fuimos un equipo muy goleador. Me gustó un gol que hice en Sierra de la Ventana ante Atlético, la pude picar, fue un lindo gol para mi gusto, pero creo que todos fueron importantes, todos sumaron algo, me quedo con todos porque me puso contento hacerlos, sirvieron todos para sumar para el equipo, para ayudar a ganar los partidos.

Tuvieron y tuviste varios partidos buenos, si tuvieras que elegir uno colectivo y uno en lo personal, ¿Con cuales te quedas?
- Creo que los mejores partidos, porque no hubo uno, fueron con Almaceneros, todos fueron importantes, tanto en cancha nuestra como de ellos, fueron muy importantes porque era Almaceneros y sabíamos que era uno de los equipos candidatos a ser campeones, antes de arrancar el torneo sonaba el nombre de ellos nada más, ellos mandaban en Pringles, y haberle ganado los dos partidos me pareció importante, como también lo fue ganarle a Independiente en cancha nuestra en un momento importante del torneo. Se cortó una racha importante contra ellos, porque hacía 8 años que Alumni no le ganaba a Independiente, elijo esos dos pero en general por lo que hizo el equipo entero.

 

Pese a que pelearon el torneo con Almaceneros e Independiente, al final sacaron una diferencia bárbara, ¿Por qué crees que se dio?
- Peleamos el torneo con varios equipos dependiendo el momento, cuando hubo que ganar ganamos, esto se dio porque el sacrificio de los jugadores, este es un futbol muy amateur, trabajamos todos todo el día, entrenamos de noche, con frio, y pese a todo eso hubo mucha gente en los entrenamientos. Eso hizo que Alumni crea que podía ser campeón, Saúl contagió eso a los jugadores y por eso logramos la diferencia en los partidos, sabíamos que llegaba el domingo y había que ganar, y teníamos con que hacerlo.

¿Qué sentiste cuando terminó el partido en Almaceneros y pudieron dar la vuelta?
- Sentí mucha felicidad, en la primera ronda le pudimos ganar por goleada, pero nada decía de que eso partido sentenciaba el torneo, había que volver a repetir un triunfo así como para validarlo, y lo hicimos, la gente nos acompañó mucho de local y de visitante, eso te da muchas ganas, y más aun sabiendo que detrás del tejido estaba la familia de cada uno.

A quien le queres dedicar o agradecer este título.
- Agradezco a Saúl, a los chicos, al grupo entero que hizo mucho sacrificio, a los dirigentes que confiaron en mí y en los demás refuerzos, los 23 que estuvimos en el plantel dejamos todo y lo pudimos lograr, un título, hacía mucho que no se le daba al "Rojo", se lo dedico a mi señora, a mi hija Martina, este año nació mi hijo Enzo, así que doblemente contento.
MJH

"Pude marcar 9 goles, contento por eso, fuimos un equipo muy goleador. Me gustó un gol que hice en Sierra de la Ventana ante Atlético, la pude picar, fue un lindo gol para mi gusto, pero creo que todos fueron importantes, todos sumaron algo, me quedo con todos porque me puso contento hacerlos, sirvieron todos para sumar para el equipo, para ayudar a ganar los partidos".

 

 

 

 

Te puede interesar