2019-11-20

REUNIÓN DE CARBAP EN PRINGLES

"La emergencia agropecuaria y la sequía son los grandes problemas"

Lo señaló Manuel Domínguez, durante la reunión del Sudoeste de Buenos Aires, que tuvo lugar en la Sociedad Rural local. En el encuentro, se debatieron y trabajaron temas locales que luego serán ampliados en las Comisiones y Consejo de la entidad la semana próxima. Estuvieron presentes el titular de Carbap, De Velazco, y el secretario Cittadini.

 


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) realizó en la jornada de ayer, una de sus habituales reuniones zonales (Zona 7 Sudoeste de Buenos Aires) en Coronel Pringles, más precisamente en la sede de la Sociedad Rural.

Estuvieron presentes el presidente de dicha entidad, Matías De Velazco, junto al secretario Roberto Cittadini, quienes fueron recibidos por el titular de la Sociedad Rural pringlense, Manuel Domínguez.

Las reuniones zonales son encuentros donde las regiones de Buenos Aires y La Pampa debaten y trabajan temas locales que luego serán ampliados en las Comisiones y Consejo de la entidad de la semana próxima.

"Hoy uno de los problemas más importantes es la emergencia agropecuaria, y la sequía que se compara con la del año 62" mencionó el titular del ente ruralista local, Manuel Domínguez, quien realizó la apertura y recibimiento a las delegaciones regionales.
"Tenemos un buen acompañamiento, agradecemos a quienes hoy nos acompañan y es un honor trabajar con Carbap y Confederaciones Rurales Argentinas" señaló.

En tanto Matías De Velazco dijo que desde la entidad que preside están muy preocupados porque este año se ha dado la particularidad de presentarse problemas económicos con problemas climáticos.

"Se hace difícil llevar adelante las actividades, pero el campo lo ha hecho. Sin embargo, hoy en muchos lugares se ha parado la siembra de gruesa, y ello genera incertidumbre" dijo.

"El futuro gobierno va a tener muchos desafíos por delante. No se puede trabajar con este nivel de tasas y la presión impositiva sobre el nivel privado".
"Tienen que ver que el desarrollo no va de la mano de los impuestos, ni lo que se recauda, sino de la actividad privada pujante y que invierta en el país. Además, el Estado debe gastar menos" refiriéndose a la cantidad de planes sociales existentes.

El problema de la
tucura

Respecto a los problemas de tucura que ya comienzan a preocupar a los productores, De Velazco dijo que han hablado del tema con funcionarios del gobierno actual, y con el que asumirá el 10 de diciembre.
"Los que van a asumir dicen que es problema del gobierno actual, pero no pueden esperar a asumir para atacarlo. La tucura ya es un problema a resolver, hay que combatirla de forma rápida sino el daño está hecho".

Por su parte Roberto Cittadini se refirió a los análisis de costos llevados adelante por Carbap, que serán presentados en el consejo en Mar del Plata, destacando:
"Ese análisis nos está dando un aumento del costo por hora de maquinaria, en el mismo hacemos un promedio entre Tres Arroyos, Benito Juárez y Tandil -tres entidades que están trabajando en buena forma-. El numero (significativo de un aumento de la tasa vial) será enviado a las Asociaciones Rurales, que deberán trabajar luego con sus concejos deliberantes" afirmó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar