2017-03-08

VIOLENCIA DE GENERO

Una mujer severamente golpeada por su ex pareja.

Atento a la prevención de delitos por violencia de género, agentes de la Estación Comunal Coronel Suárez Primera, conjuntamente con personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, procedió a implementar un operativo por el delito de lesiones agravadas por el vínculo.


La diligencia determinó la aprehensión de Maier, José Alberto, de 47 años de edad, en el domicilio de calle Primer Triunvirato 72, propiedad de Leize, Amalia Rosa. 

Al arribo, en razón de un llamado al 101 de Emergencias Policiales, el personal policial actuante logró determinar mediante testigos presenciales que Maier, luego de haber discutido con la Sra. Leize (ex pareja), le propinó un golpe en la cabeza con un elemento contundente, un tirante de madera de 2 x 2 pulgadas de 1 metro de largo, ocasionándole lesiones sangrantes y visibles que derivaron en la atención y traslado de la victima mediante la ambulancia hasta el Hospital Municipal de Coronel Suárez. 

En tanto al agresor Maier fue arrestado por hallarlo en flagrancia y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15 a cargo de la Dra. Claudia Lorenzo, del Departamento Judicial Bahía Blanca, quien atento a los antecedentes por otros delitos de violencia de genero solicitó al Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de la Dra. Gilda Sthempelet, la conversión de la aprehensión en detención del imputado, quien se encuentra alojado actualmente en los calabozos de la Seccional Policial Local. 

También el imputado fue notificado que en el caso de recuperar la libertad opera la prohibición de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Garantías interviniente, con un término de 180 días a contar a partir de su liberación.

http://www.lanuevaradiosuarez.com.ar/policial/una-mujer-severamente-golpeada-por-su-ex-pareja-1023.html#sthash.ZJhLHmuC.SyWcDiTl.dpuf

Te puede interesar