jueves 30 de mayo de 2024
Muy nuboso 3.9ºc | Pringles

DE NO CREER

Subas de luz: carnicería pide a sus clientes que enciendan las linternas para ser atendidos

Ante el desorbitante aumento de 300 mil a 980 mil pesos, el dueño de un local en Entre Rios resolvió dejar las heladeras encendidas pero mantener el salón a oscuras.

26/04/2024
Subas de luz: carnicería pide a sus clientes que enciendan las linternas para ser atendidos

Sucedió en un comercio de Gauleguay, provincia de Entre Ríos. Una carnicería anunció a sus clientes que, ante la suba de la luz, dejará de iluminar el salón por la noche, por lo que le pide a los clientes que “enciendan su linterna al ingresar"-

"Recuerde: para ser atendido encienda su linterna. Debido al costo de la luz tuvimos que elegir: encender las heladeras o iluminar el local. Gracias por su comprensión", dice el cartel en la entrada de la carnicería "Lo de Walter".

 El dueño del local contó en un video que pasó de pagar 300 mil pesos a la desorbitante suma de 980 mil pesos. El monto es tan elevado que resolvió tomar esa drástica decisión en el intento de mantener los precios de la carne a su clientela. 

En el video, que difundió el canal de noticias TN,  se puede apreciar los carteles que indican que prendan la linterna al ingresar.

 Si bien los aumentos a los usuarios residenciales todavía no llegó por completo, los locales comerciales ya padecen las consecuencias de la liberación de las tarifas de electricidad

De acuerdo a la información de la prensa local, en la provincia de Entre Ríos, la empresa distribuidora de energía ENERSA, aumentó las tarifas entre 180 y 300 por ciento en el primer trimestre de 2024. 

Ante esta situación, comerciantes, clubes y asociaciones civiles solicitan la intervención del gobernador Rogelio Frigerio, quien se comprometió a darles una respuesta, pero de momento no hay ninguna gestión oficial. 

Te puede interesar
Ultimas noticias