2021-08-26

JUNTOS POR PRINGLES

Lorena González:"En este espacio se prioriza a Pringles"

Juntos por Pringles tiene como segunda precandidata a Concejal a Lorena González. La profesora de sordos e hipoacusicos le dará su impronta al legislativo, y aprenderá en su primera incursión en política.

 


"Nací en Pringles, soy profesora de sordos e hipoacusicos de primaria. Tengo dos hijos, Camila y Francisco, y estoy casada con Diego" así se presenta a la sociedad la pringlense, quien se sorprendió incluso ella misma de la invitación a sr parte del espacio de Juntos por Pringles.

Sin embargo, el diálogo, la pluralidad de voces y el priorizar al distrito por sobre cualquier nombre, fue lo que la llevó a decidirse y sumarse a este espacio político.

"Para mi también fue una sorpresa que me hayan invitado, cuando me hicieron la propuesta lo pensé un poco porque es un gran desafío y una gran responsabilidad por el momento que estamos viviendo y lo que significa el Concejo. Personalmente me gustan los desafíos, y tenía ganas de incursionar en otros espacios que no sean de educación".
Si se le da la oportunidad de ingresar al legislativo, Lorena dará mucha importancia a la inclusión de personas con capacidades diferentes en la comunidad.
"Me abrieron las puertas y tengo un montón de ideas, amigos y gente de mi entorno me tiraron propuestas, estoy con muchas ganas de aprender".

"Cuando llegue a casa y les dije que me habían convocado a participar, tuve el apoyo de mi esposo que fue fundamental. Es una oportunidad muy linda de ser parte en este momento tan especial de Argentina, y que te convoquen de un equipo que busca mejorar nuestro lugar. También mi familia, mamá, hermanos, me ayudaron a animarme".

"No he tenido militancia política, aunque mi papá era militante de la UCR" agregó.

 

"EL VECINO PUEDE ACERCARSE A NOSOTROS, PERO NOSOTROS DEBEMOS IR AL VECINO"

"Me encanta el espacio, la idea de coalición me gusta, hay diferentes pensamientos, voces diversas, y en las primeras reuniones vieron mi opinión y eso es muy valioso. Cuando los políticos discuten y no se llega a ningún lado, en este caso me gusto de este espacio que lo que importa es Pringles, se escuchan todas las voces y como el objetivo es la ciudad siempre se llega a un acuerdo. Por eso me sumé".

 


En caso de ingresar a una banca del Concejo Deliberante, le tocará analizar y profundizar proyectos, y aportar su experiencia.

"El Concejo debe lograr un vinculo real con la comunidad. Vamos a ocupar un lugar muy importante, el vecino se puede acercar a nosotros, consultarnos, decirnos lo que piensa y nosotros también ir al vecino porque es un deber. Lo humano tiene que prevalecer ante todo".

 

DIFERENTES TEMATICASQUE SE PUEDEN ABORDAR

EDUCACION
"La educación ha sostenido a las familias, soy testigo del trabajo que han hecho los docentes y hemos sido obligados a adaptarnos a nuevas realidades. La capacidad de adaptación en los chicos ha sido increíble pero también me preocupa, porque no ha habido tiempo de procesar las emociones y la movilización que genera el enfrentamiento de esta pandemia".

En cuanto a lo tecnológico, dijo que ha sido un salvavidas en tiempos de pandemia, pero a la vez un gran desafío.

OBRA PÚBLICA
"Se ve reflejado lo que se ha gestionado, en la presentación de la lista hablábamos que se van derribando mitos, y esto fue también lo que me llevo a decirle sí a la convocatoria. Yo también pensaba que no iba a llegar nada, pero se ve el trabajo de gestión y del Concejo Deliberante, eso es muy importante destacarlo".

"Hay muchas obras públicas, las pueden ver diariamente y a lo largo de toda la gestión de Lisandro" añadió.

ECONOMÍA
Respecto a lo económico, explicó que es difícil generalizar, ya que cada uno vivió el efecto económico de la pandemia, que fue tremendo, de diferentes maneras.
"Fue triste ver cerrar negocios, muchos se fueron reinventando pero hay que seguir trabajando en eso, estamos muy golpeados en ese tema".

SALUD
"Están todos expectantes y se ha podido sostener la pandemia dentro de las posibilidades, el equipo de trabajo de salud es muy humano, y se sobrepasó como le paso a todo el país. En Pringles se pudo anticipar, nadie quedó sin respirador y sin atención, eso es muy importante".

SEGURIDAD
"Seguimos siendo una ciudad tranquila pero tenemos que cuidar esa tranquilidad. Han sucedidos cosas que alarman, son aisladas. A comparación de otros distritos Pringles es tranquilo, se puede llevar a los chicos a las plazas y estar tranquilas, esa realidad no se ve en otros lugares. Eso hay que cuidarlo porque es una marca registrada de Pringles".

¿POR QUÉ VOTAR
A JUNTOS POR PRINGLES?

"Es una gestión honesta y transparente. ¿Hay mucho por mejorar?, sí, pero hay mucho que se está haciendo también. Sabemos a dónde vamos, hay buena planificación y un buen equipo de trabajo donde se prioriza no a una persona, se prioriza a Pringles" desatacó.

"Los invitamos a ser parte de este equipo, tenemos gente que se compromete, que se anima.
Yo me animo y me comprometo, estoy al servicio de la comunidad y los invito a que nos conozcan. Estamos en la Avenida 25 de Mayo y Dorrego de 10.30 a 12.30 y de 17.30 a 19.30 horas" finalizó.

JUNTOS POR PRINGLES:

Candidatos a Concejales Titulares:
1) Luis González Estevarena
2) Lorena González
3) Ariel Espie
4) Victoria Lassallette
5) José Eugenio Maison
6) Juliana Baqueiro
7) Marcelo Ranzuglia

Candidatos a
Concejales Suplentes:
1) Ma. Soledad Pagalday
2) Luciano Rust
3) Teresita Frías
4)Sergio Benavidez

Candidatos a Consejeros Escolares Titulares:
1) Lumila del Rio
2) Edgardo Cabanillas
3) Natalia Sol

Candidatos a Consejeros Escolares Suplentes:
1) Sergio Artola
2) Melanie Padelli
3) Alejandro Osaran

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar