2022-08-05

HCD

Por falta de quórum no se pudo completar las autoridades del HCD

Al finalizar la Décima Primera Sesión Ordinaria, llevada a cabo ayer jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, se aprestaba a celebrar, como se había anunciado la Sesión Especial.
En la misma, se iba a considerar la nota elevada a la Presidencia del Cuerpo Legislativo por integrnte4s del Interbloque Juntos por el Cambio - Juntos: los ediles Bernardo de Uriarte, Gabriel D'Intino, Lorena González. María Victoria Lassallette, Valria Barrutti, Amando Jáuregui, solicitando se convoque a Sesión Especial para el día 4 de agosto,, a celebrarse al finalizar la Décima Primera Sesion Ordinaria, establecida para dicha fecha a los efectos establecidos en el artículo 74 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

De acuerdo a lo fundamentado, se estaba faltando la designación de una Vicepresidencia que quedó incompleta cuando renunció Carlos Berterret, a la titularidad del Concejo Deliberante y asumió en su lugar, Luis González Estevarena, que era Vicepresidente 1°.
Atento a ello, se hizo el corrimiento por lo que asumió la Edil de TODOS María Luisa Soto el lugar que dejara Estevarena, y como Vicepresidente 2° alterno, Gabriel D´Intino, que preside la Comisión de Trabajo Interna de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.
Por ese motivo, se iba a poner a consideración la nota elevada con este pedido.

Causó estupor la actitud asumida por la oposición de dejar las bancas y no dar quórum, que provocó sorpresa y luego indignación tal actitud, que no correspondía. Dejaron sus lugares, el Frente de izquierda, el concejal Mensi, y los ediles del Frente de Todos.

El Presidente del Cuerpo, Dr. Luís González, Estevarena, bajó del estrado y se sentó en una banca, para reiterar, entre otros conceptos valederos, por cierto:

"Qué es lo que pasó acá?...verlo al Concejal Queti irse me rompió el corazón. Yo les he contado y he dicho todo lo que tenían que saber".
"Cada día que pasa, cuando más me meto en política, más me quiero ir"-indicó con pena, explicando los motivos de la Sesión Especial (arriba citados) tras la falta de quórum por la ausencia de la oposición,
Fue un momento muy violento, para todos, no solo para los ediles del oficialismo, sino para todos los que estaban mirando la sesión. Y no es porque no exista este tipo de chicanas, existen, pero en Pringles, no se dio nunca, salvo en otros gobiernos. Y por cuestiones mas valederas, no por una designación de una vicepresidencia. Desde el oficialismo, se advirtió que van a seguir convocando a sesión especial y si es necesario se aplicará el Artículo de la Ley Orgánica Municipal, para que sean llevados por la fuerza pública.

-"Esta Sesión tenía como objetivo conformar la mesa directiva del HCD y un nuevo Secretario"-señaló la Edil Victoria Lassallette, quien pidió sesionar en Minoría.

"Estaban acá hasta recién...son cosas que no pueden pasar, estamos acá porque la gente nos votó. Nuestra mayoría merece tener el Presidente y el Vicepresidente", manifestó el Concejal Bernardo de Uriarte, luego de que la oposición no diera quórum.

Conocemos a todos los concejales, y estamos seguros que considerarán y no se prestarán a este juego "sucio", que no le hace bien a nadie, menos a los ciudadanos que están hartos de este tipo de acciones, que perjudica a todos.

Te puede interesar