2023-03-02

SOCIEDAD

Otra damnificada por La Quimera, contó lo que le sucedió

Florencia de Bahía Blanca, junto a su pareja contrató a La Quimera para concretar el sueño de su vivienda. Como otros tantos, fueron damnificados y contó lo que les pasó, a María Rosa Luna en FM Ciudad (La Voz del Orden).

 

“Ella comenzó en Pringles en 2019 con La Quimera, vendió casas y no hizo ninguna, se justifico con el tema de la pandemia. Le grafitearon la casa y la escracharon, se fue con un tendal de deudas, casas que no hizo y dinero que no devolvió” expresó Florencia.

 

DIARIO EL ORDEN · LVO 001 Miercoles 01 Marzo 2023 Damnificada Viviendas

“Nosotros, sin saber esta historia, la contactamos en 2021 (en Bahía Blanca). Me contacto con una de las vendedoras, fuimos a una reunión, vendimos nuestro auto para darle el dinero, el sacrificio para llegar a la casa. Nos quedamos sin movilidad, teniendo hijos”.

 

Florencia y su pareja tenían una platea hecha, y María José Martínez se comprometía a terminar la casa, entrega llave en mano.

 

“El 15 de julio de 2021 firmamos frente a escribano. El 1 de noviembre la casa tenía que estar terminada, pasaron dos meses y en el terreno no había nada. Un día nos llama a reunión y nos dice que tiene que habilitar obra, donde se necesitaba más dinero. Nos da la opción de rescindir contrato o pagar eso para que pueda empezar a trabajar. Así que sacamos un préstamo, y pudimos habilitar la obra, aunque no hubo avances”.

 

“Fuimos a la OMIC, se presento con una abogada, y acordamos que cortábamos la cuota mensual, en marzo de 2022. Quedamos en que ella reconociera la deuda que venia generando con nosotros, y nos dio un plazo de 120 días mas para terminar la casa. No paso nada” aseguró.

 

En la supuesta casa que estaba en obra, los trabajadores aprecian cada tanto, pero no trabajan, tomaban mate.

 

“Colocaron alguna perfilería y placas, pero después nos dijo que las placas estaban mal puestas y las bajó. Hasta ahí llegó”.

 

“Entregamos 750 mil pesos efectivo, materiales de construcción en parte de pago, 1 millón de pesos de 2021 en total. Y pagamos cuotas de 20 mil pesos durante casi 12 meses. Íbamos a la oficina de calle 11 de abril en Bahía, oficina que cerró, y ella huyó”.

 

En Bahía conformaron un grupo de damnificados, en el caso de Florencia está en uno donde hay 20 familias que fueron engañadas por esta misma persona y La Quimera.

 

“Cada familia tiene un caso distinto, seremos unas  20 familias y la deuda es de alrededor de 24,5 millones de pesos, y 16 mil dólares”.

 

Actualmente, Florencia está en contacto con abogados, y esperan que la pringlense les dé alguna respuesta.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar