Renace un clásico: El histórico buffet del Club Independiente reabre sus puertas
Con gran entusiasmo, corte de cinta y el acompañamiento de numerosas familias y socios, se llevó a cabo la reinauguración oficial del histórico buffet del Club Independiente de Coronel Pringles. Este emblemático espacio, que lleva el nombre del recordado jugador de la institución "Héctor el Indio Ruiz", ha vuelto a abrir sus puertas gracias al empuje de un grupo de amigos conformado por Diego, Mauro y Franco.
Durante la inauguración, los nuevos concesionarios expresaron su profunda emoción y agradecimiento. Destacaron el enorme sacrificio personal que implicó la puesta a punto del lugar, relatando cómo, tras finalizar sus largas jornadas laborales, se quedaban trabajando en las instalaciones hasta altas horas de la madrugada. "Estamos agradecidos de poder abrir el lugar gracias al club que nos dio el espacio", señalaron, haciendo extensivo el agradecimiento a la comisión directiva, a los socios y muy especialmente al "aguante" diario de sus familias, nombrando a las familias Gómez, Estévez y Casey.
Una propuesta gastronómica integral
Como bien habían anticipado los emprendedores durante el mediodía en diálogo con los micrófonos de la radio, el nuevo bodegón busca revitalizar la oferta gastronómica de la ciudad y brindar una solución práctica para los asistentes al club. Estará abierto todos los días, a excepción de los martes, en el horario de 17:00 a 00:00 horas.
La propuesta se divide en dos grandes momentos. Por la tarde, el espacio funcionará como cafetería con tortas y postres, pensado especialmente para las madres y padres que esperan a sus hijos durante las actividades del club. Por la noche, el menú mutará hacia el formato de bodegón tradicional, ofreciendo minutas y menús diarios que irán variando a precios accesibles.
La premisa del lugar es ofrecer comida "muy abundante y llenadora". En la cocina estarán al mando Corina Smith y Agostina Posadas, destacándose ya como gran especialidad de la casa los aclamados "raviolones de cordero" preparados por Corina. Además, se adelantó que habrá descuentos especiales para los socios de la institución, gestionados a través del carnet digital.
Un diseño con identidad e historia
La estética del renovado salón fue cuidadosamente planificada por la diseñadora del equipo para mantener intacta la génesis y la identidad de la institución. El techo fue intervenido simulando la onda de un "lomo negro" —el histórico apodo del club— utilizando una malla metálica que evoca el patrón de las redes de las canchas de vóley, todo enmarcado con una moderna iluminación LED que estuvo a cargo del electricista Maxi Diodato, a quien los chicos agradecieron por "jugársela toda".
El toque final lo aportó el artista Martín Pedernera, quien realizó un mural que rinde homenaje a la rica historia de Coronel Pringles. La obra incluye el escudo del Club Independiente (fundado en 1914) junto a la figura del Palacio Municipal (inaugurado en 1938), destacando así la posición de la institución como una de las más antiguas de la ciudad.
Con las instalaciones relucientes y un equipo de trabajo dispuesto a darlo todo, el buffet del Club Independiente vuelve a ser una parada obligada en Coronel Pringles, sumando una nueva y cálida opción gastronómica para toda la región.