sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

Básquet

Las formativas cerraron el año

Fueron los últimos partidos oficiales para Alem y Almaceneros. Jugaron contra Deportivo Sarmiento de Coronel Suarez, y el clásico en U15 entre los equipos pringlenses

14/11/2016
Las formativas cerraron el año

Se jugó el sábado la última fecha clasificatoria de las categorías formativas de la Asociación Tresarroyense de Basquetbol (ATB), culminada la misma solo siguen teniendo actividad los equipos que se clasificaron en los primeros cuatro lugares.

 

Los elencos pringlenses, Almaceneros y Alem, no pudieron quedar en dichas posiciones de privilegio, han tenido un año bastante difícil en cuanto a lo económico y formación de planteles competitivos; es más, desde el seno de la dirección técnica del Centro de Almaceneros Deportivo se analiza no participar más en la ATB por los altos costos que conlleva presentar las divisiones formativas. Marcelo Agrazar, principal referente del básquetbol “azucarero” brindó los detalles completos sobre la actualidad y el futuro de los chicos, que quizá pasen a jugar en alguna especie de liga regional que ocasione menos gastos para la institución. La nota con el entrenador de Almaceneros la ofreceremos en el transcurso de la semana.

 

Esta última fecha tampoco escapó a la realidad actual que se vive en el basquetbol formativo, sin ir más lejos Alem no pudo completar la categoría Sub 15 (Infantiles) para jugar el clásico pringlense ante Almaceneros, por lo que se le dio el partido ganado al “azucarero” 20-0. Más allá de que no se cumplían las condiciones reglamentarias para confeccionar planilla, el partido se jugó igual por los chicos que sí se habían presentado a disputar el encuentro.

 

Previamente, se habían jugado los encuentros con Deportivo Sarmiento, en los que los suarenses se llevaron tres triunfos desde nuestra ciudad.

 

SINTESIS DE LOS PARTIDOS DEL SABADO

 

Sub 13: Alem 0-20 Deportivo Sarmiento

 

Sub 15: Alem 44-88 Deportivo Sarmiento

Parciales: 6-28/10-50/28-64/44-88

Goleadores: Santiago Menéndez 22 y Simón Lafaille 9

 

Sub 15: Almaceneros 53-57 Deportivo Sarmiento

Parciales: 10-13/31-26/43-40/53-57

Goleadores: Ivo Jacob y Santiago Banfi 15

 

Sub 15: Almaceneros 20-0 Alem

               

Sub 17: Almaceneros 62-76 Deportivo Sarmiento

Parciales: 25-12/35-30/45-52/62-76

Goleadores: Juan Matías Jáuregui y Tomas Bastard 13

En Sub 15, Deportivo Sarmiento sacó mucha diferencia ante Alem en los primeros cuartos, el “celeste” mejoró a partir del tercer cuarto con el aporte de Santiago Menéndez y Simón Lafaille (1 triple).

Contra Almaceneros, los suarenses comenzaron perdiendo al llegar al entretiempo, hasta allí se destacaban Ivo Jacob, Agustín Streitenberger y Santiago Banfi (3 triples) en el local . Luego la visita redujo la diferencia en el tercer parcial (ganaba Almaceneros 43-40) y finalmente Deportivo Sarmiento se llevó el triunfo por cuatro. Matías Antúnez e Ivo Jacob anotaron un triple más cada uno.

 

En Sub 17, Almaceneros hizo un gran primer cuarto con triples de Tomas Bastard, Agustín Romero y Juan Matías Jáuregui. La diferencia era de 13 puntos, la misma se achicó a cinco en el segundo cuarto, y ya en el tercero el equipo visitante se encaminó al triunfo. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias