viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Pringles

Rubén Rossi

“Hacemos todo lo posible para ayudar al usuario”

Rubén Rossi titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.), brindó detalles sobre los productos de la canasta navideña en la ciudad. Además, realizó un balance sobre la actividad del organismo durante este año.

17/12/2016
“Hacemos todo lo posible para ayudar al usuario”

Canasta navideña

Sin lugar a dudas, en el mes de diciembre, muchas familias piensan y analizan los diferentes costos que se originan con motivo de las fiestas de fin de año. Conocer si existen ofertas o canastas navideñas a bajo precio es una de las constantes de los pringlenses en los supermercados locales.

Desde la OMIC, su titular Rubén Rossi indicó que “se ha pautado alguna canasta navideña, pero para grandes cadenas de supermercados, en los comercios de Pringles existen productos navideños que están a bajo precio para las fiestas”.

“Hay productos que siguen bajo el lema de Precios Cuidados” expresó Rossi, y también “hay otros productos comprendidos en un compromiso que asumieron algunos comerciantes de la ciudad” donde “tienen unos precios relativamente más bajos, para una canasta especial pero no de productos navideños, sino más bien de primera necesidad”.

Rossi señaló que “en realidad como en nuestra ciudad no tenemos representantes de grandes cadenas de supermercados, salvo lo que representa a Cooperativa Obrera, no tenemos esas ofertas navideñas” pero “no obstante los comercios locales con bastante esfuerzo han logrado poner ofertas o precios los más bajo posibles para que todos puedan adquirir productos para estas fiestas que se aproximan”.

 

Precios Cuidados y Precios Claros

Sobre este tema, Rossi mencionó que “los precios cuidados solo se pueden observar en nuestra ciudad en las tres sucursales de Cooperativa Obrera, los comercios locales no tienen convenio con Precios Cuidados, tampoco tienen obligación de hacerlo”.

“No sé si habrá muchos locales que estén figurando en la página de Precios Claros –continuó Rossi- que es algo que resonó mucho en su momento, pero después la gente se olvidó. No obstante es muy útil” ya que “es una aplicación que se puede bajar al celular, donde el usuario con su teléfono lee el código de barras de un producto que tenga en su casa y me indica donde lo puedo conseguir al mejor precio”.

“En todos los casos el precio que indique la aplicación, será el que deba ser cobrado al usuario, o sea que si determinado producto figura más caro en góndola que en la aplicación, el comercio debe actuar en favor del cliente”, resaltó Rubén Rossi.

 

Balance del año

“Arrancamos un 2016 bastante difícil económicamente para el usuario, con una gran incertidumbre –prosiguió Rossi- hubo una gran cantidad de reclamos en cuanto a telefonía y lo que más se notó fue el tema de las tarifas cuando se dio a conocer el famoso tarifazo la gente se asustó mucho, dado que el poder adquisitivo se mantuvo, encima diezmado por la inflación”.

También Rossi destacó que “pasada la mitad de año, se empezó a arreglar el tema de las tarifas. A través de la página del Ministerio de Energía empezamos a tramitar las tarifas sociales, de las cuales las únicas con las que tuvimos éxito fueron con las de gas. En cuanto a las tarifas de energía eléctrica, OCEBA nos envió unas planillas para que nosotros en colaboración con ellos podamos brindarle al usuario la posibilidad de acceder a la tarifa social”.

Rubén Rossi titular de OMIC, finalizó expresando que “estamos cerrando el año con una menor cantidad de reclamos, hemos solucionado lo más posible, teniendo en cuenta que los tiempos dependen de la parte denunciada. Siempre hacemos todo lo posible para ayudar al usuario”.

Te puede interesar
Ultimas noticias