jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.8ºc | Pringles

Pelota a Paleta

Pringlenses en las finales anuales

Brindaran partidos de exhibición en el marco de las jornadas de finales del año en Benito Juárez. Serán en total 11 partidos en distintas categorías

17/12/2016
Pringlenses en las finales anuales

Este sábado 17 de diciembre finalizará la actividad pelotari bajo la organización de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires.

La última cita de este 2016 será en el Club Alumni de la ciudad de Benito Juárez.

Allí, pasado el mediodía, se disputarán las once finales anuales de la modalidad trinquete, en lo que será la gran culminación del torneo provincial.

 

La presencia pringlense estará dada por la dupla campeona en Pre Infantiles, Agustín Batisteza y Luciano Urban, que –por haber ganado los certámenes Apertura y Clausura siendo ganadores del año- brindaran una exhibición ante la pareja conformada por Álvaro Martínez e Iker Arbulu (Pelota de González Chaves).

Además, Lautaro Batisteza junto al garmense Franco Molina participaran de otro de los partidos exhibición, en este caso en Infantiles ante Laureano Calo y Bautista del Río (Deportivo Garmense).

 

Arribarán a la ciudad “Capital de la Amistad” jugadores y aficionados de todas partes de la provincia de Buenos Aires, ya que a las finales tradicionales de promocionales, damas y demás categorías, este año se suma como la frutilla del postre la gran final de Primera.

 

Luego de dos años de supremacía de clubes como el propio Alumni de Juárez (Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits) en el 2014 Centro Vasco de Necochea (Facundo Andreasen y Joseba Bilbao) en el 2015, este año volveremos a tener una extraordinaria final en la categoría Elite. Independiente de Lezama por un lado, los campeones del Torneo Apertura, Rodrigo De La Vega y Santiago Andreasen, y Ferro de Tandil por el otro, Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits, recientes ganadores del torneo Clausura. Enorme expectativa con promesa de gran partido y la presencia de cuatro jugadores consagrados de nivel superlativo.

 

También a lo largo de la tarde podremos apreciar el crecimiento del nivel de los chicos en las distintas divisionales, el singular y atractivo partido que siempre ofrecen las Damas, con la presencia de jugadoras que han obtenido medallas en la última Copa del Mundo en Santiago de Chile, y las apasionantes definiciones de las divisionales restantes, destacándose también la final anual de Segunda Categoría. Allí se enfrentarán dos de las instituciones ascendidas, el Club Invitado Sportsman de Choele Choel con los hermanos Fabio y Patricio Raimondo, y el Circulo de Bernal, con Ángel Valle y Martin “Karateca” Montivero.

 

Por otra parte la FPPBA tiene previstas distinciones y reconocimientos a jugadores Campeones y Subcampeones Argentinos; entre los que se incluirán los pringlenses.

Recordemos que en este 2016, de 14 Torneos Argentinos disputados entre promocionales y mayores, los jugadores representantes de la FPPBA han logrado el título en 8 de ellos.

 

Fuente: FPPBA. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias