miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 2.2ºc | Pringles

JORGE DANIEL BOVEDA / ALEM

“Para jugar Básquet se tienen que divertir”

Tal como lo habíamos anticipado, Jorge Daniel Bóveda se convirtió en el nuevo entrenador de la escuelita de Básquet del Club Alem, dialogamos con el bahiense para conocer su llegada al club, y sus objetivos en el “Celeste”.

18/01/2017
“Para jugar Básquet se tienen que divertir”

En Alem, se está trabajando para lo que será un nuevo año de competencia en la Asociación Tresarroyense de Básquet, no solo contrataron un nuevo entrenador, sino que también el club procedió a comprar pelotas marca "Spalding" que serán las reglamentarias en los torneos desde este año.

De esta manera, Alem se prepara para tener un excelente 2017 en materia de básquet, apuntando al semillero del Básquet, teniendo como objetivo lograr una buena cantidad de chicos jugando a este deporte en el club, como así también una correcta participación en la liga tresarroyense de básquet.

Seguramente pronto se iniciarán las primeras prácticas de Básquet, en donde los chicos tendrán la oportunidad de conocer al nuevo entrenador, tanto los que ya vienen jugando en el club, como así también quienes deseen sumarse al nuevo proyecto del club. Dialogamos con el bahiense Jorge Bóveda, esto decía;

 

¿Cómo se dio tu llegada al “Celeste”?

-El año pasado, a mitad de año cuando fuimos a jugar contra el equipo de Dorrego, jugamos en cancha de Alem, yo dirigía al equipo de Bahía, hablando con gente de Alem antes de arrancar el partido, me contaron que tenían una escuelita con buena cantidad de chicos, intercambiamos los números, no quedamos en nada en aquella oportunidad, pero les dije que si necesitaban una mano que contaran conmigo. A fin del 2016 me llamaron, diciéndome que buscaban un nuevo entrenador, así que bueno, gracias a Dios se cerró todo bien.

 

¿Qué sabes de Alem?

-De Alem, me pude interiorizar un poco más ahora, en realidad yo lo conocía desde el año pasado, cuando nos cruzamos en la Liga que juega la Primera División, ahí supe lo que era Alem, ellos eran los últimos campeones, conocí a los chicos que jugaban, muy buena gente, muy contento por eso.

 

¿Qué objetivos se trazarán este año?

-Como principal medida, queremos que los chicos se diviertan cuando practican Básquet, vamos a trabajar por ese lado, si bien también vamos a hacer las cosas seriamente, creemos que la diversión del chico es básica para poder realizar esta disciplina, queremos que se sientan bien, que vengan y se vayan contentos.

 

¿Conoces la Liga Tresarroyense?

-De la Liga no conozco mucho, me han hablado bastante, pero no he tenido la posibilidad de ver ningún partido ni equipo, por lo que me dijeron es una liga buena, con muchos equipos y jugadores de buen nivel, eso hará más interesante el trabajo de la escuelita. MJH

 

 

“Como principal medida, queremos que los chicos se diviertan cuando practican Básquet, vamos a trabajar por ese lado, si bien también vamos a hacer las cosas seriamente, creemos que la diversión del chico es básica para poder realizar esta disciplina, queremos que se sientan bien, que vengan y se vayan contentos”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias