viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Pringles

CICLISMO

Pringlenses en la 1ra fecha del Sudoeste

Cristian Siri fue el mejor pringlense ubicado en el 4to puesto de la clasificación general, participaron José Luis Pirola, Martin Parodi, Miguel Osarán, Santino Romano, Silvio Romano y Juan Daniel Mandrini.

27/03/2017
Pringlenses en la 1ra fecha del Sudoeste

Se llevó a cabo en la vecina localidad de Pigüé, la 1ra fecha del Campeonato del Sudoeste, orientado al Rural Bike, con la presencia de ciclistas de toda la zona.

La jornada arrancó con una promocional, de la cual participaron Santino Romano y Silvio Romano, padre e hijo realizando una muy buena labor, en especial Santino, de 12 años, interviniendo en la Sub 18 con un 5to puesto, siendo 32 en la clasificación general de la prueba. Su padre, Silvio, finalizó 35 en la clasificación general, acompañando a Santino en la totalidad de la prueba.

 

En cuanto a la prueba central, ciclistas de renombre como Cristian Siri, Juan Daniel Mandrini, Martin Parodi y José Luis Pirola fueron de la partida.

De movida, Siri, Mandrini y Parodi se pegaron al pelotón principal en búsqueda de los mejores lugares. Promediando la carrera, Cristian Siri marchaba con el grupo de los primeros 4, en el segundo lote venían Martin Parodi, José Luis Pirola y Juan Daniel Mandrini, este sufrió una caída, debido a que otro ciclistas cayó con anterioridad y lo derribó, si bien pudo pararse y seguir, terminó rompiendo sus cambios, imposibilitándole completar el recorrido en su totalidad.

Cristian Siri, hizo una excelente carrera, codeándose con los mejores de la carrera, incluso estando muy cerca de quedar entre los 3 primeros de la general, por muy poco no pudo subirse al podio, culminando en el cuarto lugar de la prueba, siendo también ganador de su categoría.

El segundo mejor ubicado de Coronel Pringles fue José Luis Pirola, quien metió un gran sprint final, logrando el 7mo puesto de la clasificación general, y  el 3er puesto de la categoría B2. El tercer mejor pringlense fue Martin Parodi, quien logró ingresar en el 8vo puesto de la clasificación general, obteniendo el 1er puesto de su propia categoría, la C1.

También participó Miguel Osarán, con el 5to puesto de la categoría D1.

 

Cabe destacar que se trató de la fecha inaugural del Campeonato del Sudoeste, que tendrá un total de 9 fechas, la próxima será en Pellegrini. Dicho certamen tendrá jornadas en localidades como Coronel Suárez, Huanguelén, y demás pueblos de la zona, los ciclistas deberán faltar solo a 2 competencias para poder sumar la cantidad de puntos necesarios para las clasificaciones finales. MJH

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias