viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

 “ESTACION CIENCIA”

Llega a Pringles la Feria itinerante del conocimiento

Del 27 al 29 de abril  nuestra ciudad  vivirá una  divertida experiencia directa con la ciencia y la tecnología, que se realizará en Casa de Cultura y en el Colegio Sagrado Corazón.

26/04/2017
Llega a Pringles la Feria itinerante del conocimiento

Impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología  e Innovación (Mincyt),  y la Subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento (MCTI)  y el Municipio, se presentará los días 27, 28 y 29 de abril, el proyecto “Estación Ciencia”,  

El mismo propone una serie de experiencias y actividades asociadas a la ciencia y la tecnología cuyo destinatario es el público en general, creando un espacio donde las familias se vinculen con diferentes áreas del conocimiento propiciando así la construcción colectiva del mismo.

 Entre las propuestas que se podrán observar y/o participar se encuentran:

-Laboratorio de Química (Mincyt)

-Laboratorio de Paleontología (Mincyt)

-Aplicaciones tecnológicas para el uso de drones e impresoras 3D (MCTI)

-Rescate lunar  (MCTI)

-Viajes extraordinarios. Espacio de lectura (MCTI)

-Estación de juegos (MCTI)

-Divulgación de Historia Local.

-Club de Ciencia

-Proyectos escolares.

 

Es una propuesta que acercó  al Municipio, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y se trata de un programa de divulgación de la ciencia, desde la producción del  conocimiento para todo público.

Siguen los ejemplos de Tecnópolis y la idea es generar una feria científica itinerante en la cual la comunidad pueda acercarse al conocimiento científico de un modo divertido y agradable, que demuestre la relevancia que tiene el conocimiento científico en la vida cotidiana.

 La idea incluye una serie de stands en los que se tocan diferentes temas. Habrá uno de paleontología, al que le suma el gliptodonte donado por Nora Cinquini para su custodia; uno de química, otro de física y otro de nuevas tecnologías, todos para que la gente pueda interactuar.

 

DIAS, HORARIO Y LUGARES

 

Esta feria itinerante del conocimiento se realizará en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura y en  el Colegio Sagrado Corazón, los días jueves 27 y viernes 28 de abril, de 9 a 12 y de 14 a 18 y el sábado 29, de 16 a 20 horas, únicamente en Casa de Cultura.

Una iniciativa que hasta mayo próximo recorrerá diversos municipios de la provincia llevando la ciencia al territorio, al alcance de todo público.

 

¡A DIVERTIRSE…!

Durante los sucesivos encuentros, el MINCYT a través del COFECYT presentará el Laboratorio de Química, donde los visitantes podrán convertirse en detectives científicos para descubrir las propiedades de la materia y sus transformaciones; y la estación Paleontología, que recrea fósiles de distintas especies de dinosaurios, con esqueletos a escala real y animatrónicos.

¿Cómo saber si un huevo está en mal estado sin abrirlo? ¿Por qué hay caramelos llamados “ácidos”? ¿Es posible crear malvaviscos gigantes y arcoíris de azúcar? En este Laboratorio, se exploran múltiples combinaciones químicas con resultados sorprendentes.

De la mano de un paleoartista, los más chicos tendrán oportunidad de reconstruir fósiles y pintar paleoarte.

En las charlas ¡Están vivos!, con humor se pondrán a prueba las creencias relacionadas con los gigantes prehistóricos, y en los talleres Ciencia Ilustrada y Excavación Paleontológica, se explica cómo son transportados los fósiles desde los yacimientos hasta los museos, y cómo se los prepara para su exhibición.

Por su parte, la cartera de Ciencia bonaerense dispondrá un Laboratorio de Tecnología, con demostraciones de vuelos de drones y modelado de objetos con impresoras 3D; espacios de Lectura, Producción Audiovisual y Juegos Matemáticos.

Será una experiencia interactiva en todos los sentidos, para ir y vivirla. Se van a poder observar distintas disciplinas ligadas a la producción y recepción de conocimiento desde cuestiones paleontológicas, robóticas, matemáticas, informáticas y  producción audiovisual.

La Subsecretaría de Gestión y Difusión del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Cultura del Municipio de Coronel Pringles invitan a la comunidad, y en especial a los establecimientos educativos, a participar de #Estación Ciencia, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Ultimas noticias