viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

“ESTACIÓN CIENCIA”

Una divertida experiencia con la ciencia y la tecnología

La exposición se inauguró en la víspera y continuará hasta el sábado en instalaciones del Colegio Sagrado Corazón. Es un programa que busca acercar a los niños y jóvenes  para promover la cultura científica y de sus resultados para el desarrollo de la sociedad.

28/04/2017
Una divertida experiencia con la ciencia y la tecnología

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo de Jorge Elustondo, participa hasta el próximo sábado 29 de abril en nuestra ciudad, con la Feria “Estación Ciencia”.

En modalidad interactiva se exponen programas y herramientas creados para impulsar el uso de nuevas tecnologías e innovación, como así también estimular su aplicación y despertar el interés en los más chicos y adolescentes.

 La Feria dio inicio en la mañana de ayer, en instalaciones del Colegio Sagrado Corazón, y continuará hoy viernes, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 18 horas.

 En tanto para mañana sábado, el horario será de 16 a 20 horas, en el citado establecimiento educativo, con entrada libre y gratuita, que acerca diversidad de actividades al público en general, y a niños y adolescentes en particular, para mantener una experiencia única y directa con disciplinas de la ciencia, la tecnología y el conocimiento.

 Lástima que no se armó el Laboratorio de Paleontología,  correspondiente al tiempo paleolítico, con los gigantescos prehistóricos y otras especies, que hubieran entusiasmado a los niños, seguramente por no contar con el espacio suficiente para su armado.

 Trascendió en las últimas horas, aunque oficialmente nada se ha informado,  que el Ministro Jorge Elustondo, podría llegar a Pringles este sábado, en el cierre de Estación Ciencia, como lo viene haciendo en otras localidades donde se presenta la Feria

 

*“Estación Ciencia”

Entre otras presentaciones, el público podrá apreciar el Laboratorio de Tecnología,  con vuelos demostrativos con drones que apasionan a todas las edades, o cómo funcionan las impresoras 3D

 *En Ciencia animada,  se brinda la proyección de películas y cortos animados, cómo es la técnica del dibujo animado, destinado a chicos de entre 7 a 15 años. Se realizan ejercicios de transformación de personajes a través del modelado de plastilina  para aprender la técnica del stop motión para generar un corto audiovisual, destinado a chicos de todas las edades.

 *Viajes extraordinarios: Un espacio donde surge el mundo de la fantasía y la ciencia ficción, en un cómodo espacio de lectura donde hay obras literarias.  Un espacio donde se desarrollan momentos de promoción de la lectura.

 *Matemática en acción: Se propone juegos y actividades divertidas con dados, cartas, adivinanzas y asombrosas figuras geométricas.

 *Ludomática: Se realizan juegos y actividades interactivas para descubrir las claves de la geometría y la matemática en general. Para chicos de entre 7 y 10 años.

 *Siembra y cuidado del suelo: Interesante charlas de concientización de la importancia del cuidado del suelo, enseñanza del trabajo de la tierra.

 *Astronomía: Charla y proyección sobre el sistema solar y los planetas.

 *Taller de robótica: Es el mundo de los robots jugando. Para tal efecto se presenta una cancha de fútbol de robots y una pista de autos. Estos equipos fueron diseñados  por la UTN

 *Taller de electrónica (UNS): Para aprender cómo funcionan las impresoras 3D y que es un set de Kinetic. Se presentan a su vez, proyectos incubados y actividades de la Secretaría Bahía Emprende.

 *Taller de fabricación de cuchillos: presentado por el Centro de Formación Profesional de nuestra ciudad, donde se exhiben los cuchillos fabricados por los alumnos del citado taller, además de una charla y trabajo en el forjado de la hoja de los cuchillos.

 El público podrá recorrer los stands de “Estación Ciencia”, que continuará hoy en los mismos horarios, de 9 a 12 y de 14 a 18 horas,  y mañana sábado

 -último día-  desde las 16 a 20 horas en instalaciones del Colegio Sagrado Corazón, con entrada libre y gratuita.

 Con ese contenido, el ministerio bonaerense de Ciencia lanzó esta feria itinerante dirigida a niños y adolescentes que buscan a través de diversas actividades, aproximarlos a las disciplinas tecnológicas, a través de talleres de robótica, conducción de drones y charlas con investigadores. Una muestra muy interesante y educativa.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias