miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 6.7ºc | Pringles

ENCUENTRO

Emotiva cena de primos de la familia de  Don Cecilio Leoz

La cena se llevó a cabo el sábado pasado, en la sede de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, donde se reunieron los descendientes de Don Cecilio Leoz y Francisca Elcano, en un emotivo y alegre  encuentro.

02/05/2017
Emotiva cena de primos de la familia de  Don Cecilio Leoz

Hablar del apellido Leoz, es remontarnos al año 1877, fecha del nacimiento de Don Cecilio Leoz, en la localidad de Rauch.

Su familia se radicó en nuestro partido en el año 1885, es decir que desde los ocho años, Cecilio Leoz siguió el proceso evolutivo de Coronel Pringles, de cuyo progreso fue un activo  trabajador de primer plano.

 

En 1901, en razón de su competencia para las tareas del campo, se inició como habilitado con el señor Eugenio Clayrian, para las explotaciones agrícolas. Allí tuvo el principio de su independencia económica.

 

Recién en 1919, logra con fruto de su esfuerzo comprar 1200 hectáreas del campo La Elvira de los señores Lafontaine Hnos, fuertes terratenientes de la provincia, que luego  denominó El Combate, uno de los más prósperos del partido en esa época.

 

Fue intendente municipal de nuestra ciudad, en 1928 y su paso por la comuna marcó uno de los jalones más honrosos de la vida pringlense, siendo notorio el impulso progresista en todos los órdenes que imprimió a Coronel Pringles.

 

Formó su hogar con doña Francisca Elcano, quien lo acompañó en la lucha inicial. Fruto de esa unión nacieron 13 hijos, que luego se transformó en una numerosa familia.

 

Hasta aquí un  resumen extraído de nuestros Archivos de la vida de Don Cecilio Leoz , quien  falleció el 29 de agosto de 1940, a los 53 años de edad.

 

LOS PRIMOS

 

Precisamente, esa numerosa familia,  integrada por los nietos y primos hermanos,  descendientes de Don Cecilio Leoz y Francisca Elcano,  llevó a cabo el sábado pasado, una cena, que podríamos llamar, de reencuentro familiar, que tuvo lugar en el salón de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, donde se vivieron momentos muy emotivos y alegres, de acuerdo a lo manifestado a EL ORDEN, por Iris Francisca Leoz,  a través de diez Acrósticos que representan a los primos de la familia de Don Cecilio y Francisca.

 

*FAMILIA LEOZ- GUARCO:

Cristina, Daniel, Cuqui, Susana, Teche, Romanito, Susana, Adriana, Cecilio, Juan, Graciela, José Luis

 

*FAMILIA SUPERVIELLE- BROUQUES- LEOZ:

Enrique

 

*FAMILIA LEOZ – ESPIÉ – SANDUMBIDE

Carlitos, Chela, Elenita, José María,  Maricarmen

 

*FAMILIA LEOZ – GARDINER

Roberto, Estela, Diego, Oscar, Rodolfo

 

*FAMILIA CASEY- LEOZ

Tomasito, Osvaldo, Lita

 

*FAMILIA JAUREGUI – LEOZ

Cecilio, Negra

 

*LEOZ – GARAICOCHEA

Néstor, Enrique, Horacio, Raúl

 

*FAMILIA LEOZ- MARTINEZ

Cecilia, Mirta

 

*FAMILIA LEOZ – ALVAREZ:

Miriam, Miguel, Elsa, Iris, Marta.

 

*FAMILIA ALVAREZ – LEOZ

Graciela, Ana María, Liliana, Luis.

 

*FAMILIA LEOZ – MARTINEZ

Jorge, Coca, Héctor, Cachi.

 

En los acrósticos se señala: “Los primos fueron lo mejor de nuestra niñez. El destino nos hizo primos, pero el corazón hermanos”.

 

Así, once familias, 47 nietos, algunos fallecidos, compartieron un cálido momento el sábado último en la Sociedad Rural de Coronel Pringles, en una cena que se prolongó hasta altas horas de la madrugada del domingo 30, recordando vivencias.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias