viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

Cuantioso robo

Desvalijaron la vivienda de un vecino pringlense

Se trata de José Luis Corvalan, transportista, a quien le robaron diversos electrodomésticos y herramientas. Los ladrones aprovecharon su ausencia y sacaron todo por una ventana

30/05/2017
Desvalijaron la vivienda de un vecino pringlense

En la madrugada del lunes se produjo el robo a un vecino de nuestro medio, el Sr. José Luis Corvalan, domiciliado en calle 58 entre 19 y 20.

Los ladrones aprovecharon su ausencia y le desvalijaron la casa, produciendo daños en el interior en búsqueda de dinero.

 “El domingo me fui a las 20 horas de mi casa, y me dijeron que los perros ladraron entre las 3 y las 5 de la mañana, horario en el que se puede haber cometido el robo” dijo Corvalan.

 

“Supongo me han estado vigilando, me rompieron una ventana que tiene rejas, entraron por un espacio pequeño y se llevaron un plasma de 40 pulgadas, el caloventor grande, el inodoro del baño, la garrafa de la cocina, un juego de tubos de 47 piezas, un termo nuevo sin usar, máquina de agujerear, amoladora, centro musical grande, ollas…Hasta me cortaron el colchón con un cuchillo, revisaron el placard y sacaron toda la ropa dejándola tirada en el piso, probablemente buscando un dinero que no tengo” explicó.

 

“La verdad no me explico cómo se llevaron tantas cosas, las han sacado por una de las ventanas de la habitación. Da mucha bronca el daño que hacen”.

 

Corvalan vive solo, y se dedica al transporte de cargas generales. Actualmente, con su unidad en reparación en otra localidad, utiliza un camión prestado por la empresa de transporte.

 

“Como el camión que estoy usando ahora es nuevo, capaz que los ladrones han pensado que yo tenía plata escondida, para que hayan hecho tanto daño adentro. Soy camionero, mi camión se fundió hace un mes y está en Daireaux en un taller, el arreglo me sale 100 mil pesos y no tengo la plata. El chico del transporte me presto un camión nuevo y ando en ese para poder trabajar y vivir”.

 

Corvalan se mantiene en contacto con personal policial para saber si hay novedades y hasta se dirigió al municipio para hablar con el Intendente Carlos Berterret: “La policía ha actuado y me dijeron que posiblemente llegue una orden de allanamiento; fui a hablar con el intendente ya que en el barrio no tenemos agua, luz ni cloacas”.

 

“No puede ser que te roben todo, ahora no quiero quedarme más acá, me quiero ir a otro lado. No tengo cómo comprar las cosas, voy a vender todo y me voy a ir, ¿para qué voy a amoblar todo de vuelta, para que me roben?” lamentó Corvalan.

 

“Espero que no lo dejen pasar, hay que actuar rápido” cerró.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias