viernes 19 de abril de 2024
Nubes 21.1ºc | Pringles

Presentaron el acuerdo Compromiso Pringles-Pro

"Ni la UCR ni Carlos Oreste formarán parte de esta unidad"

"No es el lanzamiento de la campaña electoral, simplemente transparentamos este acuerdo porque tenemos muchas cosas en común" coincidieron representantes de ambos espacios. Ni la UCR ni Oreste formarán parte de esta unidad expresoó el intendente municipal Carlos Berterret.

06/06/2017
"Ni la UCR ni Carlos Oreste formarán parte de esta unidad"

En la noche de ayer se presentó en sociedad el acuerdo Compromiso Pringles-Pro, integrando el Frente Cambiemos a nivel local. En la presentación oficial estuvieron el Intendente Carlos Berterret, el Subsecretario Provincial Manuel Vidal, las Legisladoras Julieta Centeno, Rosio Antinori y Nidia Moirano; y los titulares de los espacios Oscar Rossi y Miguel Fuchs (Compromiso Pringles y Pro respectivamente).

 

Ambos espacios políticos llegaron a este acuerdo por compartir muchos de sus objetivos e ideas; y se dejó en claro que a nivel local no habrá integración con el radicalismo –en ninguna de sus líneas- ni con el espacio “Entre Todos”  de Carlos Oreste.

 

EL ACUERDO, EN PALABRAS

 

CARLOS BERTERRET

“Vamos a trabajar dos fuerzas conjuntas que tuvieron la legitimidad de las bases. En asamblea se determinó el acuerdo con el Pro.

Quiero destacar al “Vasco” Olasagastia que cuando finalizaron las elecciones 2015, en un gesto se bajó de cualquier otra lista porque no compartían los objetivos, un gesto para valorar. Hoy si el Pro comparte lista, es porque comparte objetivos.

Este es un acuerdo que no quiere ser solamente electoral, hay potenciación de equipos y va a ser positivo para Pringles. No es el lanzamiento de la campaña electoral, sólo nos pareció importante transparentarlo de cara a la sociedad, el inicio de campaña puede esperar.

Las obras que podemos mostrar son las que se han hecho en este año y medio, y hubiera sido imposible hacerlo sin apoyo de Provincia y Nación, aunque sin gestionarlas en forma seria e inteligente, tampoco las tendríamos. Debemos sostener el vínculo con Provincia y Nación, y profundizarlo.

Con la comunidad entre Nación, Provincia y Municipio, el sueño del Pringles que queremos va a ser posible”.

 

MANUEL VIDAL

“No hacemos lanzamiento de campaña, transparentamos un trabajo que veníamos haciendo hace mucho tiempo. Luego de ganar las elecciones hablamos con Compromiso para que se incorporaran al frente Cambiemos, porque compartimos los mismos valores y teníamos más cosas que nos unían que las que nos separaban.

Desde Provincia trabajamos para que Pringles esté mejor y en lineamiento con Nación. Estoy contento de llegar a Pringles y ver obras en marcha, como se ven a lo largo del país y la provincia.

Son obras que marcan el camino hacia el que vamos, no se puede arreglar todo de un día para el otro, no se resuelve en una sola gestión, pero vamos a sentar las bases para que esa transformación se pueda dar.

Quiero agradecer también al “Vasco” Olasagastia por la espectacular elección de 2015 y ser una parte fundamental de este acuerdo”.

 

OSCAR ROSSI

“Tenemos vocación de trabajar en conjunto con aquellos que comparten nuestros sueños y el anhelo de poner a Pringles en el lugar que se merece.

A partir de la decisión de Carlos (Berterret) de sumarse a Cambiemos, Pringles vuelve a estar en la agenda de Provincia y Nación, la obra pública está llegando a nuestra ciudad.

Desde nuestro espacio estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo y esperamos ratificarlo con un buen resultado electoral, pero lo importante es el después, cuando asuman las autoridades y vuelvan a posicionar a Pringles con trabajo conjunto.

Agradecer a los que nos han acompañado en este tiempo y pedir su apoyo para seguir con nuevas propuestas para que Pringles pueda crecer”.

 

MIGUEL FUCHS

“El mejor mensaje que podemos dar es el de esperanza, después de muchos años la gente tiene esperanza de la posibilidad de tener obras, esperanza de un cambio que se está notando.

Hay alineación perfecta Nación-Provincia-Municipio, tenemos mucho para trabajar, hemos llegado a este acuerdo porque las ganas de trabajar coinciden en ambos espacios”.

 

NIDIA MOIRANO

“Es un día muy feliz por este acuerdo, son muchas más las cosa que nos unen que las que nos separan. No estamos en campaña, pero como dice nuestra Gobernadora, lo que tenemos que mostrar en la campaña es la gestión, si no hay un buen gestor, las obras no se podrían hacer.

Hicimos muy buena elección en la anterior, y en esta “la vamos a romper”.

 

¿ACUERDOS CON RADICALISMO Y VECINALISMO?, IMPOSIBLE

El Intendente Carlos Berterret dejó en claro que no habrá acuerdo con el radicalismo ni con el espacio vecinalista de Carlos Oreste, éstos competirán dentro de la Alianza Cambiemos como interna e irán con lista propia.

 

“No quiero dar detalles de por qué no está el radicalismo, en asamblea encontramos puntos de acuerdo con el Pro y había puntos que nos separaban del radicalismo.

Ellos pueden “empujar” como todos en Provincia y Nación, pero es imposible la integración a nivel local.

Las campañas para nosotros no deben ser sangrientas, no es el estilo de Compromiso y del Pro y no es el juego en el que nos vamos a prender. Tenemos que seguir la estrategia y saber que el que está enfrente en política es un adversario, no un enemigo”.

 

“Con Oreste tampoco vamos a integrarnos, no tiene sentido dialogar cuando el modelo de gestión ha sido tan opuesto, el modelo de comunicación y de relacionarse con los demás es distinto.

No es posible hacer acuerdo de ese tipo, heredamos lo que él dejó.

Si hubiera tenido actitud generosa, de responsabilizarse de lo que dejó y hacer una mirada comprensiva de lo que teníamos que afrontar, pero al contrario, hubo críticas destructivas”. Cerró.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias