jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Pringles

elecciones 2017

La lista de Nuevo Encuentro fue oficializada dentro de Unidad Ciudadana

En el día de ayer se oficializaron las listas que participaran de las elecciones primarias, abiertas y obligatorias. El Frente Nuevo Encuentro, con Ximena Martel y Sebastián Grassi a la cabeza, será una de las listas que participará dentro de Unidad Ciudadana, el frente que lidera Cristina Fernández.

30/06/2017
La lista de Nuevo Encuentro fue oficializada dentro de Unidad Ciudadana

En el día de ayer, después de la presentación en la junta electoral el pasado 24 de junio, se oficializaron las listas aprobadas a participar de las elecciones primarias, abiertas y obligatorias que se desarrollarán el próximo 13 de agosto. Una de las listas es la del Frente Nuevo Encuentro, que lleva como candidatos en primeros términos a Ximena Martel y Sebastián Grassi, como concejales, y a Betiana Fitere como consejera escolar. La misma disputará un lugar dentro del Frente Unidad Ciudadana, que lidera a nivel nacional Cristina Fernández de Kirchner.
Esta será la primera vez que la fuerza política Nuevo Encuentro participe de una elección en nuestra ciudad, después de más de 7 años de presencia activa, acompañando las políticas de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Lo hará con lista propia, en la cual se visibiliza la esencia del partido: pluralidad de trayectorias políticas, sociales y sindicales con un apoyo indiscutido a la propuesta nacional y popular que lleva adelante Unidad Ciudadana.

La lista se encuentra conformada por docentes, profesionales, comerciantes, trabajadores en oficios, representantes sindicales y estudiantiles del nivel superior y secundario. Como base de su plataforma, el Frente Nuevo Encuentro afirma que trabajará con los referentes de cada barrio que componen su lista y que estará presente en ellos, llevando al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar las necesidades concretas de la población en cada tiempo, no siendo el recorrido de la ciudad solo un acto de campaña.
En este sentido, Ximena Martel aseguró que no vienen a traer promesas que no podrán cumplir, sino que van a luchar para que el Estado esté presente donde el ciudadano o ciudadana necesite, en la necesidad que sea.
La lista se completa con Guadalupe Suarez, Mariano Ledesma, Miriam Chazarreta, Leonardo Recofsky y Mayra Flores como concejales titulares y José Mondragón, Lorena Carabajal, Claudio Ferreyra y Jesika Lopez como concejales suplentes. En tanto, como consejeros escolares, secundan a Betiana Fitere, Beto Montelongo y Verónica Sued Reyes como titulares y Luis Antonio Schroh, Romina Morales y Tomás Peralta como consejeros suplentes.
El Frente Nuevo Encuentro surge en la ciudad de Morón de la Mano de Martín Sabbatella, quien se convirtiera en el intendente más joven de la historia, con 29 años, en liderar uno de los municipios más grandes de la provincia y en emprender una reconocida lucha contra la corrupción de Juan Carlos Rousselot, socio de Mauricio Macri. Por esto, fue reconocido internacionalmente con el Premio a la Transparencia. Actualmente, está representado con candidatos como Gabriela Cerruti y Mónica Macha que serán candidatas a legisladoras por la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires respectivamente.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias