viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

COMEDORES ESCOLARES…

Cuáles funcionarán durante las vacaciones de invierno

Durante estas vacaciones de invierno los comedores escolares del distrito seguirán dando servicio, según anunció el propio Concejo Escolar. Son cinco las sedes y el menú será el de todos los días del ciclo lectivo. En tanto de los chicos, estará a cargo de los padres.

18/07/2017
Cuáles funcionarán durante las vacaciones de invierno

Como en cada año, con las vacaciones de invierno no se cerrarán los comedores escolares con el plato de comida garantizado para los chicos.
Durante el receso de invierno, como de verano, la matrícula de alumnos que concurren al comedor escolar se reduce por diferentes razones pero, lo importante es que los niños pueden asistir normalmente.
Para ello cada director se encuentra trabajando institucionalmente para garantizar el servicio. Creemos que es muy importante que la comunidad sepa que los niños pueden asistir normalmente. Para ello cada director ha estado trabajando institucionalmente para garantizar el servicio

Así se informó desde el Consejo Escolar. Se indicó que habrá cinco escuelas que permanecerán abiertas al mediodía en las dos semanas que dura el receso de invierno.
El Servicio Alimentario Escolar (SAE) dio inicio ayer lunes con la asistencia del personal docente y auxiliar.
Para este Comedor de Invierno, hay 84 cupos que fueron solicitados a Provincia y se estaba a la espera de la respuesta, mientras tanto, el servicio será cubierto con el Fondo Educativo del Municipio, en el caso que no llegue la aprobación provincial y los cupos solicitados serán cubiertos durante el receso.

Las Sedes
De acuerdo a lo señalado, las sedes serán las Escuelas Nº 2, Nº 7, Nº 11, Nº 22 y Nº 30. Este último establecimiento educativo, recibirá a alumnos de la Escuela Especial Nº 501.
Cabe acotar, que el resto de las sedes no van a funcionar, en virtud que no tienen alumnos inscriptos en el Comedor. Además el traslado de los chicos estará a cargo de los padres, al no haber servicio de transporte.

MENÚ
El menú es similar al habitual de todos los días del ciclo lectivo:
*Lunes: Cappeletini con salsas o polenta-Frutas
*Martes: Pizza-Gelatina y frutas
*Miércoles: Milanesas de Pollo con Puré-Postre de Leche
*Jueves: Medallones de Pescado y Espinaca con Puré o Risotto-Flan
*Viernes: Pastas con salsa roja y pollo

En cuanto al personal, es el mismo que realiza el servicio durante el año, teniendo en cuenta que tanto el personal auxiliar, y el docente no tiene receso, pero se organizan para que todos puedan tener algunos días de vacaciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias