jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.1ºc | Pringles

TURISMO

Exitosa actividad de Senderismo en Fra-Pal

El pasado domingo 3 de septiembre se llevó a cabo en el paraje Fra-Pal y con mucho éxito, el segundo senderismo con avistaje de animales silvestres, "Cerro del Tigre".

05/09/2017
Exitosa actividad de Senderismo en Fra-Pal

Esta propuesta SENDERISMO EN EL PARAJE FRA-PAL es un proyecto que busca vincular a los Pringlenses con la riqueza natural, cultural y paisajística. Busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales.

Para ellos, se utiliza preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos, como así también, contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades cercanas a ellos y de los visitantes.

También, se trata de fomentar un mayor uso de los entornos naturales, creando condiciones para el bienestar físico, el bienestar mental y espiritual, ya que está comprobado científicamente, que a través de las caminatas, el cerebro se vuelve más creativo, cura el estrés, la depresión, la ansiedad, mejora la capacidad de comprensión y la creatividad.

Los cambios y tendencias del turismo convencional a otro más acorde con los tiempos, como el llamado turismo alternativo, están provocando la aparición de nuevos productos y actividades en el medio natural, incluidas las montañas, que se van abriendo paso, poco a poco, entre las preferencias del público.

EI auge del turismo rural y de interior, y la nueva sensibilidad respecto a la conservación y disfrute de la naturaleza, está posibilitando la puesta en marcha de numerosas iniciativas para hacer frente a las exigencias y necesidades de la nueva demanda turística.

Coronel Pringles cuenta en todo su partido, con una gran variedad de paisajes y diferente geografía.
Desde llanuras, sectores con ondulaciones, y hasta llegar a cerros de 720mts de altura en la zona del paraje Fra-Pal.
Gracias a esta gran diversidad geográfica, nos da la posibilidad de la práctica de senderismo (o trekking) en todas sus formas.
Se puede hacer a pie o a tracción a sangre (mountain bike) por caminos vecinales, cañadas, lomadas, orillando arroyos, ríos o el ascenso de un cerro. . Un territorio extenso y privilegiado, de una gran diversidad geográfica y natural, repleto de atractivos dignos de descubrir.
Fra-Pal, es uno de los lugares privilegiados con su gran variedad de atractivos, y uno de ellos, es la práctica de senderismo con avistaje de animales Silvestres, quien la anfitriona turística, Paola García, se encarga de guiar el recorrido por el campo "Cerro del Tigre" y contar las características de cada uno de los animales existentes, (como ciervos dama, ñandúes, jabalíes, multicuernos, muflones, antílopes de la India.. entre otros) del terreno y reseñas históricas del lugar.
Es una nueva actividad que se realiza en conjunto con el área de turismo de la localidad de Coronel Pringles y también con la colaboración de Carlos Linares, dueño de la escuela "Sueños de Luz" de la localidad de Bahía Blanca.

Con mucho éxito, por segunda vez consecutiva y con la participación de mucha gente de Bahía Blanca, Coronel Dorrego y Coronel Pringles, ya se está pensando en más actividades al aire libre en el paraje, para que la gente pueda disfrutar en familia.
También cabe destacar, la colaboración de la cooperadora de la EPNº 19 del paraje, que cede el S.U.M para la recepción de la gente y la posibilidad de una degustación de picada serrana para la finalización de dicha actividad.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias