viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

Futbol

El "Pili" Cuevas rompe redes en Chile

El delantero pringlense se afirma con el Everton en la tabla de posiciones -está segundo- y actualmente es el goleador del torneo con 5 conquistas. El último partido metió dos para ganarle a Palestino

14/09/2017
El "Pili" Cuevas rompe redes en Chile

"Juan Cuevas comandó el triunfo de Everton" o "Los goles de Cuevas y Rubio, la dupla que ilusiona a Everton" son los titulares de los medios deportivos chilenos, que ven con asombro esta campaña que está realizando Everton de Viña del Mar, de la mano de una de sus figuras principales, el "Pili" Juan Cuevas, nacido en nuestra ciudad.

Everton no se baja de la pelea por el título en el torneo trasandino, los "ruleteros" con una notable actuación de Juan Cuevas, vencieron 3-1 a Palestino y no se despegan del líder Unión Española.

El partido se jugó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar ante unas 6.100 personas y fue dirigido por Patricio Polic de buen cometido.

La primera mitad no fue buena por parte de los locales, quienes sufrieron cada ataque "árabe". Richard Paredes falló las dos ocasiones más claras de los visitantes.

Tras el café cargado en el entretiempo, el elenco anfitrión cambió su cara y comenzó a inclinar la balanza. Everton entraría con otra actitud con tal de lograr ganar el partido.

Ahí apareció su gran figura, el argentino-mexicano Juan Cuevas, quien rápidamente se despachó un doblete: a los 51' y 56' puso en ventaja a su elenco.
Jaime Carreño habilita a Juan Cuevas, quien elude a un defensa árabe y remata a portería derrotando a Darío Melo, decretando la apertura del marcador.
Luego, Óscar Salinas comanda un contragolpe letal para los locales, habilitando a Juan Cuevas quien de remate cruzado manda el balón al fondo de las mallas decretando el 2-0 para los viñamarinos. El oriundo de Coronel Pringles anotaba ahí su quinto tanto en este torneo.

Patricio Rubio fue el encargado de poner la lápida, en el minuto 59, con una soberbia chilena. El descuento de Felipe Barrientos (83') solo sirvió para darle un merecido gol a su equipo.

Catorce son los puntos del cuadro de Pablo Sánchez, a dos del puntero Unión Española.
El argentino-mexicano "Pili" Cuevas es el goleador del Scotiabank Transición 2017 con cinco tantos y el "Pato" Rubio lo sigue de cerca con tres.

EVERTON: INTENSIDAD
Y CONTRAGOLPE LETAL

Lo realizado por los de Pablo Vitamina Sánchez es una confirmación del buen trabajo que viene realizando el argentino desde que tomó el control de los Oro y Cielo hace un año, cuando reemplazó a Héctor Tapia, que dejó a los viñamarinos en el último lugar.
Desde entonces vino la levantada, que incluyó una final en la Copa Chile y además un buen Clausura donde abandonaron la zona baja de la tabla.

Ahora, con un equipo mejor formado de tres cuartos hacia arriba, los de Viña amenazan con dar el golpe.

La velocidad del trío Oscar Salinas-Lucas Mugni-Juan Cuevas más la peligrosidad de Patricio Rubio completan un ataque muy difícil de descifrar. Además, la zaga se ve bien conformada y no pasa mayores problemas.

Los 14 puntos en la tabla, producto de cuatro victorias y dos empates, ilusionan a toda la ciudad jardín, que ahora tendrá como oponente a la U de Chile en el Estadio Nacional, luego del receso de las Fiestas Patrias.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias