martes 16 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

Destrezas Criollas

Animada fiesta de la gran familia rural del Cept Nº 3

Una nueva edición de destrezas criollas realizada por el CEPT contó con un gran marco de público.

20/09/2017
Animada fiesta de la gran familia rural del Cept Nº 3

El CEPT N° 3 organizó una vez más una jornada de destrezas criollas que se realizó con un gran marco de público y competidores.
El domingo 17 de septiembre en instalaciones del CEPT se desarrolló la jornada de destrezas a la que asistieron más de 500 personas que se acercaron hasta el paraje Don Alfredo a ver a más de 70 jinetes, comer un rico asado y pasar una tarde en familia disfrutando de la cantina organizada por el Consejo de Administración.
Por su parte, los alumnos de quinto año presentaron un stand donde vendieron golosinas para los más chicos y por la tarde unas exquisitas tortas fritas.
Del almuerzo se hicieron cargo un grupo de padres del centro educativo asando 5 corderos donados por familias del CEPT, una vaquillona donada por el establecimiento San Carlos por medio de Carlos Padaviceli, pollos parrilleros del CEPT y chorizos realizados por alumnos, familias y docentes.
Un grupo de madres prepararon desde temprano una gran cantidad de empanadas de carne fritas que se vendieron exitosamente. En la cantina además, se ofrecieron chorizos secos realizados conjuntamente con los que se ofrecían en la cantina y que tuvieron una gran salida llegándose a vender unas 40 pecheras.
Por la mañana, bajo la supervisión del promotor de esta fiesta, Marcelo Cendra y su familia, y con el relato de Antonio Yzaguirre comenzaron las actividades con la Carrera del tesoro en la que participaron 25 jinetes resultando ganador Jorge Neilor secundado por Walter del Prado.
Luego llegó el turno del Juego de la Caña con 31 inscriptos quedándose con el primer premio nuevamente Jorge Neilor quien donó su ganancia y en segundo lugar Mauro Durán. En el juego de Riendas para menores se llevaron los trofeos Lautaro Civardi (alumno del CEPT), Candela González y Demetri Bonini.
Por la tarde llegó el momento del plato fuerte en el Juego de Riendas general a 7 metros con un premio de $10.000 a repartir entre los tres más veloces resultando ganador Basilio Sosa al igual que en las destrezas 2016, seguido por Alejo Aguiar y Natali Sosa. En la prueba de Potros de 60 días se quedaron con los tres primeros premios Alejo Aguiar, Atilio Aguiar y Mauro Duran.
Para cerrar la jornada se hizo el tradicional Clásico a 10 metros en el que arrojó como ganador, una vez más, a Marcelo Cendra (papá de los alumnos Joaquín y Carolina), en segundo puesto Alejo Aguiar y tercero Ariel Velásquez.
El día terminó con el mismo clima familiar que se vivió desde un principio, retirándose tranquilamente a sus hogares aquellos que llegaron con sus carros y camiones con caballos, los que asistieron a colaborar para que todo salga de la mejor manera, como así también aquellos que disfrutaron de las estimulantes bebidas servidas en la cantina que sirvieron para mitigar el calor de una tarde casi primaveral.

Fuente: CEPT Nº 3

Te puede interesar
Ultimas noticias