viernes 26 de abril de 2024
Algo de nubes 10.6ºc | Pringles

procesion

Pringles celebró el centenario de la Virgen de Fátima

La comunidad del Barrio Roca culminó las celebraciones con una procesión llevando la nueva imagen de la Virgen de Fátima.

14/10/2017
Pringles celebró el centenario de la Virgen de Fátima

Coincidiendo con la última aparición de la Virgen María en Fátima, conocido como el milagro del sol, un acontecimiento extraordinario que fue atestiguado por más de 100 mil personas, el 13 de octubre de 1917 en la campiña de Cova da Iria, cerca de Fátima, Portugal, la comunidad de la capilla del Barrio Roca cerró las actividades conmemorativas por el centenario de las apariciones que comenzaron el 13 de mayo de este año y que los días 13 de cada mes lo celebraban con una misa en la capilla de Fátima de nuestra ciudad.
La procesión con la nueva imagen, una réplica de la original que el P. Ernesto Mendiondo hizo traer desde Portugal, partió a las 16:30 horas desde la Parroquia Santa Rosa de Lima acompañada por Fray Carlos Azpiroz Costa, Arzobispo de Bahía Blanca; por el P. Ernesto y por el nuevo párroco de Coronel Pringles, el P. Pedro Fournau, seguidos de niños de catequesis y fieles en general. Junto a la imagen de la virgen, trasportada en un vehículo, iban caminando tres niños representando a Jacinta, Francisco y Lucía, los tres pastorcitos testigos de las apariciones de la Virgen en 1917.
Las calles por donde se realizó la procesión fueron adornadas con cintas amarillas y blancas, los colores del Vaticano. A medida que avanzaba la procesión, el número de fieles iba en aumento, sumándose en distintas partes del trayecto que comprendió las calles Pellegrini, Colón, Cabrera, 19, Av. 25 de Mayo y Boulevard Uruguay hasta el patio de la capilla donde tuvo lugar la Santa Misa, la última del P. Ernesto, concelebrada junto a Fray Carlos y el P. Pedro. Esta fue la última misa del P. Ernesto, cerrando así 12 años de intensa labor pastoral. A partir de mañana ya estará en su nuevo destino, la Parroquia San Francisco de Asís de Bahía Blanca.
A pesar de ser un día laboral, la comunidad católica local respondió de manera muy significativa como muestra de amor a la Virgen María y de cariño al P. Ernesto.
Durante la ceremonia, la señora Edith de Cáceres, una gran colaboradora con la capilla, obsequió a la capilla un rosario traído de Portugal que el Obispo Fray Carlos colocó a la nueva imagen de la Virgen.
Antes de la bendición final, el Arzobispo de Bahía Blanca, llevó a cabo la consagración y bendición de la nueva imagen que fue llevada por Fray Carlos y el P. Pedro al interior de la capilla, en reemplazo de la que había en la capilla, la cual permanecerá en uno de los salones de catequesis de la capilla.
El P. Ernesto Mendiondo fue quién colocó la nueva imagen en la capilla, dando así por culminada su prolífera tarea pastoral en suelo pringlense.
Seguidamente se realizó un ágape en el salón del Club Roca.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias