jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

Capacitación

Jornada de análisis sobre el trabajo social y sus implicancias

La capacitación, a cargo del Dr. Manuel W. Mallardi, fue organizada por la Delegación Coronel Pringles del Patronato de Liberados y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. Trabajadores Sociales de Pringles y de la zona fueron partícipes.

24/10/2017
Jornada de análisis sobre el trabajo social y sus implicancias

El Teatro de Casa del Bicentenario fue sede de la jornada para Trabajadores Sociales denominada "La intervención profesional como unidad de análisis: implicancias teóricas, éticas y operativas del ejercicio profesional".
El disertante fue el Dr. Manuel W. Mallardi, Doctor en Ciencias Sociales, Magister en Trabajo Social y Licenciado en Trabajo Social. Además, es Investigador del Conicet, autor de numerosas obras y reconocido referente de este campo disciplinar.
Eliana Astaburuaga, Trabajadora Social de la Delegación local del Patronato de Liberados, abrió la jornada expresando que "como parte de la organización, básicamente nuestro interés en esta jornada es la formación profesional y la continuidad de construir espacios de diálogo respecto a nuestra profesión y a nuestras intervenciones. Nos parece una cuestión muy fundamental que tiene que ver en pensarnos como colectivo profesional".
Dirigiéndose a los presentes, destacó la participación de los asistentes y la importancia para Coronel Pringles de ser elegido como lugar de capacitación.
El Dr. Manuel W. Mallardi señaló que la actividad estará centrada en "discutir la intervención profesional. Es decir: qué hace el trabajo social y en ese marco discutir sobre la entrevista y el informe social, que son como dos elementos centrales en la intervención. Como también qué dificultades está teniendo hoy el colega en la práctica profesional".
Agregó que "la idea es poder debatir y discutir algunas producciones teóricas que está teniendo el trabajo social hoy en día en Argentina y en Latinoamérica".
Mallardi destacó: "primeramente la capacitación iba a ser local, pero por la difusión que hicieron, y por la buena organización que tuvo, ha venido gente de La Madrid, Coronel Suárez, Dorrego y Bahía Blanca".

Te puede interesar
Ultimas noticias