jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

ROTARY CLUB

Reconocimiento a los Mejores Compañeros de Primaria

El Club Rotario de Coronel Pringles y la Asociación Cultural Sanmartiniana , hicieron entrega anoche, a las 19.30 horas, de los reconocimientos a los Mejores Compañeros que cursan su último año de Escuela Primaria.

17/11/2017
Reconocimiento a los Mejores Compañeros de Primaria

El Club Rotario de Coronel Pringles y la Asociación Cultural Sanmartiniana "El sable corvo", llevaron a cabo el acto de reconocimiento de Mejores Compañeros del ciclo primario, que tuvo lugar ayer, a las 19 horas, en instalaciones de Casa Rotaria, ubicada en Alem 1262.
En la oportunidad se reconocieron a los "Mejores Compañeros", de 6to grado designados por sus pares, de las escuelas del distrito, tanto urbanas como rurales.
La bienvenida estuvo a cargo de Omar José Abasolo quien destacó que " es la primer vez que se juntan ambas instituciones para realizar este acto tan trascendente para los niños, para que vayan incentivando lo que es la amistad", agradeciendo la presencia de docentes, familiares y autoridades educativas.
"Después que se haya culminado con la entrega de los certificados, nos vamos a tomar una foto todos los chicos", aclaró.

Seguidamente el presidente de la Asociación Sanmartiniana, Gregorio Díaz Torres, agradeció al Club Rotario local "por permitirnos compartir estos momentos. Es conocida por la comunidad la labor silenciosa que llevan a cabo el Rotary Club de Coronel Pringles, y vaya este agradecimiento de la Asociación y de toda la comunidad".
Agradeció a las escuelas por responder a la convocatoria, "y estos niños recibirán un diploma que los distinguen como los mejores compañeros del grupo al que pertenecen. Son buenas personas, tienen en claro los valores de solidaridad, compañerismo, y colaboración, que toda persona de bien debe tener".
"La Asociación tiene como objetivo difundir al ideario sanmartiniano, los valores que pregonó y difundió el General José de San Martín y la educación fue un tema prioritario para San Martín para nuestro futuro como Nación independiente. Lo demostró creando escuelas, donando dinero para la creación de la biblioteca Nacional de Chile y donó a la biblioteca de Perú, sus 700 volúmenes y el resto de sus libros, a la biblioteca de Mendoza", señaló, dejando una frase del Libertador.

ENTREGA DE DISTINCIONES
Seguidamente se hizo entrega de los diplomas a los alumnos que fueron elegidos como los Mejores Compañeros:
Se reconoció a cada alumno con un certificado firmado por los responsables de cada institución, que los acredita como el mejor compañero del año 2017. Ellos son:
Grecia Santellan - EEP 11
*Luz Camila Suárez, Escuela Nº 501
* Florencia Bernat Escuela Nº 502
*Mateo Villarreal Escuela Nº 2
*M. Dolezor Escuela Nº 2 - 6º B
*Lautaro Varrotti - Escuela Nº 6
*Luis Armario- Escuela Nº 22
* Morena Gómez Iriquín - Sagrado Corazón
*Valentín González - Escuela Nº 1
* Lucas Schroh - Escuela Nº 1
*Jimena Eceiza Fiore - Escuela Nº 40
* Carlos Lemos - Escuela Nº 30
* Alejo Anizán- Escuela Nº 2
* Noelia Lucero Nieto- Escuela Nº 7
*Tatiana Flores- Escuela Nº 3
* Nicolás Donovan- Escuela Nº 8 de Indio Rico
* Alvaro Eguiluz - Sagrado Corazón
*Ambar Abbot - Escuela Nº 1
*María López- Escuela Nº 1
* Kevin Joaquín Nieto - Escuela Nº 40
* Lucila Schamberg - Escuela Nº 40

Anteriormente, se contó con la actuación artística de "Los Murgueros" y "Titeres Gigantes", a cargo de Pablo del Valle y Guillermo Kerszner, pertenecientes a la "Escuela de Estética", con un elenco de 20 participantes.

Cabe acotar que esta distinción tiene que ver con la humanidad, la solidaridad y el respeto por los demás. Este reconocimiento, es a quienes tendieron la mano en la dificultad, abrazaron sin palabras en la tristeza y disfrutaron en los mejores momentos. Quienes han sido elegidos, representan un modelo para sus compañeros, testimonio y garantía de que un mundo mejor siempre es posible.
En la familia se hacen los buenos compañeros y en la escuela se practican esos valores. Porque se comienza siendo un buen hijo, un buen compañero, un buen amigo, un buen esposo, un buen padre, y a lo largo del camino se convierte en una buena persona.

Luego todos fueron invitados con un lunch, dando por concluido el acto en reconocimiento a los alumnos.

Te puede interesar
Ultimas noticias