viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

EDUCACIÓN

Muestra Anual del Programa para la Igualdad Educativa

Se realizó en la tarde de ayer, en la Escuela Primaria Nº 6, donde se exhibieron trabajos realizados a lo largo del año con la participación de otros establecimientos educativos del nivel primario.

25/11/2017
Muestra Anual del Programa para la Igualdad Educativa

En la Escuela de Educación Primaria Nº 6, se realizó en la tarde de ayer, en el horario de 13.15 a 15.30 horas, la muestra anual de trabajos realizados a través del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), que tuvo lugar en el salón de la citada institución ubicado en Boulevard Uruguay Nº 1484.
Al respecto, la Directora de la Escuela Nº 6, Pamela Benítez, destacó a EL ORDEN: "Es la muestra de cierre de todos los proyectos trabajados durante el año, en este caso está enmarcado en el cierre de lo que es el programa PIIE". "Dentro de las escuelas que tenemos el programa, están la Escuela Nº 6, Nº 22, Nº 30 y Nº 3.
"En este caso la Escuela Nº 6, fue sede donde la mayoría de los proyectos son nuestros y las demás escuelas participaron con dos proyectos cada una de los trabajados durante el año".

Y añadió: "Lo que expusimos en las galerías, es el trabajo estático, en algunos casos hay alumnos explicando, tenemos un sector que es de literatura, otro de prácticas del Lenguaje que abarca con trabajos con Educación Vial, una pequeña radio que tenía 5º grado, hay trabajos en Matemática, Ciencias Naturales, y dentro de las aulas, expusimos la parte dinámica, con proyección de cortos, obras de teatro. En 1º y 2º año, con el cuento 'Marco, buen pirata'. En otros de los salones está la Escuela Nº 30, con 'Fotos narradas'. Hubo un desfile de personajes de 'Alicia', que trabajó 4º año".

Con respecto a la visita de la reconocida poeta y pedagoga Roberta Iannamico, remarcó: " Sí, tuvimos la visita de Roberta Iannamico, que es de Villa Ventana y los chicos de 2º y 6º, estuvieron trabajando con sus cuentos regionalizados. Los alumnos de 6º, ya tienen una pequeña editorial en Sierra de la Ventana, que se llama "Maravilla" como es una editorial casera, la idea era que los chicos pudieran replicar en la escuela, esta forma de visión. Y participará del cierre hoy, porque es el único día que puede venir. Tiene un grupo que se llama 'Las costureras', y hacen recitales de poesías cantadas y demás y van a hacer algo en el cierre de esta muestra. Además Facundo, el profesor nuestro de Música, interpretará canciones junto con los chicos nuestros de 4º, 5º y 6º grado", sintetizó.
La muestra fue acompañada por la Coordinadora del PIIE, Belén De Adúriz, la Inspectora Jefe Distrital, Mabel Grandío y la Inspectora de EP Región 21, Myriam Manzzotti.

Una vez más se resaltó la importancia de la actividad como medio de inclusión y participación activa del alumnado, mostrándose los organizadores muy satisfechos por los resultados logrados.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias