jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.1ºc | Pringles

En el marco de los festejos del 105° Aniversario….

La Banda "Ceferino Namuncurá" actuó en De la Garma

El evento tuvo lugar el viernes pasado en la vecina localidad, y la banda de música de nuestra ciudad fue invitada para acompañar la fiesta, principalmente el desfile, que se desarrolló en la Plaza Independencia de De la Garma.

11/12/2017
La Banda "Ceferino Namuncurá" actuó en De la Garma

Con el izamiento de banderas, la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda Ceferino Namuncurá de Coronel Pringles, que dirige el maestro Norberto Rodríguez, y la Banda Coreográfica del Club Español, se realizó el viernes en horas de la mañana, el acto protocolar del 105 Aniversario de la localidad de De la Garma, en la Plaza Independencia, con la presencia de instituciones, escuelas, autoridades de gobierno y concejales, eclesiásticas y policiales, bomberos, ex combatientes de la Agrupación Vecose, y una importante cantidad de vecinos que presenció el encuentro.
Consultado al respecto por EL ORDEN, uno de los integrantes de la Banda Musical Ceferino Namuncurá, Juan Carlos Guarco, explicó:
"Fuimos el viernes pasado al 105º aniversario de la fundación De la Garma. Fue toda la Banda, también con los chicos nuevos que la integran".
"Nos llamó el delegado de De la Garma para que acompañáramos el desfile. Estamos contentos porque nos están llamando de varios lugares. Ahora vamos a ir a la Fiesta del Omelette Gigante que se hace en Pigüé, vamos muy bien. Estuvo muy lindo, tocamos durante todo el desfile y vamos a ver ahora, si podemos hacer algunos Villancicos para la Parroquia Santa Rosa de Lima, para Navidad"
Y agregó satisfecho: "Fue un cierre de año muy bueno. Hicimos muchos conciertos didácticos en las escuelas. Estuvimos en la escuela de Indio Rico, en la Escuela Nº 3, en el Colegio Sagrado Corazón, en la Escuela Nº 1. y también hemos logrado que se integren a la banda diez chicos", enfatizó contento, en virtud que cada vez se van sumando más gente para integrar la banda musical de nuestra ciudad.
Cabe acotar que aquellos que deseen ser partícipe de la banda musical, puede dirigirse los días lunes, a las 19.30 horas, en Casa de Cultura, donde ensayan todos los integrantes, o los miércoles y viernes, a las 20 horas, en la Escuela Nº 2,
En cuanto a los instrumentos que se ejecutan son: flauta traversa, platillos, tambores, redoblante, trompetas, clarinetes, saxos, bombardino, trombón, tuba y bombo. Un orgullo de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias