jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Jura y asunción de los nuevos concejales

Lisandro Matzkin es el nuevo presidente del Concejo Deliberante

El acto de asunción fue en el Salón Blanco del Concejo Deliberante. Se eligió al presidente del Cuerpo y la composición de las comisiones. Fue designado presidente del HCD, el Lic. Lisandro Matzkin.

12/12/2017
Lisandro Matzkin es el nuevo  presidente del Concejo Deliberante

En la noche de ayer lunes, y de acuerdo a la comunicación de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la sesión Preparatoria del Concejo Deliberante prestando el juramento de ley los Concejales que resultaron electos en el acto comicial del 22 de octubre y atento a lo dispuesto por la Ley Orgánica de las Municipalidades, y la despedida de los Salientes. El Lic. José Bayugar tuvo a su cargo la última Sesión Ordinaria luego de estar cuatro años como Edil de la UCR/Cambiemos y dos de ellos como Presidente del Cuerpo.
Con un marco importante de público, que colmó la sala de deliberaciones en la planta alta del edificio municipal, incluyendo la presencia del Intendente Municipal Carlos Berterret, y miembros de su gabinete, algunos concejales que dejaron su banca por cumplimiento de mandato, la Sesión se inició con el izamiento de los Pabellones Nacional y Bonaerense, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y con la aprobación del decreto de convocatoria dictado por la presidencia del Cuerpo.

Tras las palabras delos ediles Salientes, entrega de obsequios y el retiro del recinto de los mismos; se produjo la lectura de la Resolución de la Junta Electoral Provincial, el dictamen de la Comisión de Poderes (conformada por Martin Peralta, Pablo Cejas y Hugo Schubmann) referente a los diplomas de los Ediles electos y la designación de la presidencia provisoria del Cuerpo para encabezar la Sesión Preparatoria, responsabilidad que recayó en la Concejal de Cambiemos, Elisabet Amondarain, por ser el representante de mayor edad de la lista ganadora en las últimas elecciones.

Amondarain tuvo la responsabilidad de tomar juramento a los nuevos Concejales que se sumaron al Cuerpo Deliberativo pringlense, logrando en consecuencia la mayoría absoluta por parte del oficialismo.
Es decir quedaría en manos del interbloque Compromiso Pringles /Cambiemos, que quedó conformado por: Elisabet Amondarain, Victoria Lassallette, Valeria Barruti, Lisandro Matzkin, Luis González Estevarena, Mario Knell, Juan Pedro De Vega y Pablo Cluchinsky de Compromiso Pringles, y el Radical Martín Peralta.

Por su parte la Bancada Peronista será la principal oposición al oficialismo en la Sala Legislativa, conformada por los Ediles Irma Pereyra y Pablo Cejas del FpV/PJ y Silvana Carnevali y Silvio Romano (Renueva su banca) por Unidad Ciudadana. La presidencia del bloque recaería en manos de Pereyra quien además es actual vicepresidente del Partido Justicialista.

En tanto la banca Unipersonal del Concejal Hubo Schubmann de Entre Todos, está alineado a Cambiemos pero alejado del actual gobierno Municipal por lo que seguiría siendo una oposición en minoría en el recinto pringlense.

Vale mencionar que los legisladores locales que ingresan más los que continúan por medio término más deberán analizar en las diversas Comisiones Internas los proyectos de Ordenanza del Cálculo de Recurso y Presupuesto de Gastos 2018, la Impositiva y Fiscal que impone aumento de Tasas y luego estudiarán además el año venidero las Cuentas Municipales correspondientes a éste.

DEJAN SU BANCA
María Gutiérrez (Compromiso Pringles).
Gastón Queti (FPV-PJ)
Osvaldo D´annunzio y Patricia Zamburio (GEN-1Pais); José Bayugar y Luis Carassou (UCR).

NUEVOS EDILES
Se incorporaron del bloque de Cambiemos Luis González Estevarena, Elisabet Amondarain, Juan Pedro de Vega, Victoria Lassallette, Pablo Cluchinsky; en tanto por el FpV, juraron Silvio Romano por un nuevo período de cuatro años, y Silvana Carnevali.

Elección de
autoridades
Presidente del cuerpo: Lisandro Matzkin
Vicepresidente 1º: Mario Knell
Vicepresidente 2º: Silvio Romano
Secretario legislativo: Silvia Moreno
Se dirigieron a los presentes Elisabet Amondarain -presidente provisoria- y Lisandro Matzkin -nuevo presidente del cuerpo-.
Se aprobó mantener los mismos días y horarios de sesión para 2018 (primer y tercer jueves de cada mes a las 19.30, desde el 1 de abril al 30 de noviembre), y hoy por la tarde se reunirá el cuerpo para definir las comisiones de trabajo.
Para finalizar, se produjo el arrío de los Pabellones Nacional y Bonaerense.

ELISABET AMONDARAIN


"Con mucha expectativa y compromiso asumimos el desafío de acompañar a nuestros vecinos.
No será tarea sencilla llevarlo a cabo, se debe proceder de acuerdo a las necesidades del conjunto, propiciando iniciativas que beneficien a la sociedad sin distinción.
Desde nuestra banca nos comprometemos a esforzarnos día a día, demostrando que todo resulta posible cuando hay coincidencia de criterios.
Ustedes nos conocen y han confiado en nosotros, esperemos estar a la altura de las circunstancias. Invito a mis pares a transitar este camino con respeto, dejando de lado lo conflictivo, con diversidad de opiniones pero con el objetivo del bien común".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias