jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

parroquiales

Las guías comenzaron sus actividades

El Campito Scout abrió su "mangrullo" para dar comienzo a los encuentros que tienen lugar los sábados por la tarde.

19/03/2018
Las guías comenzaron sus actividades

Si bien la primera actividad de la Comunidad Guía Nº 87 Virgen de Luján, y de los scouts, fue el retiro Solo en los Andes que tuvo lugar del 9 al 11 de marzo pasado en el campito; el encuentro del sábado 17 dio inicio oficialmente a las actividades de este 2018.
Cabe aclarar que los scouts comenzarán con sus encuentros para aquellos chicos y jóvenes que quieran sumarse a esta propuesta el sábado 14 de abril. En cuanto a las guías, la propuesta está dirigida a niñas a partir de los 7 años en adelante que tengan ganas de jugar, de estar en contacto con la naturaleza.

Una de las misiones del guidismo "es formar mujeres íntegras al servicio de la sociedad y con la confianza en Dios y el servicio que forma es una parte muy importante dentro de la espiritualidad de las guías, señaló Norma
Castro", Coordinadora de la Comunidad Guía de nuestra ciudad.
Y dentro de esta misma línea, agregó: "El servir y el pensar en el otro como un Cristo vivo es la parte fundamental del guidismo".
Además de las guías y guiadoras, el pasado sábado se sumaron nuevas aspirantes como también dos voluntarias. Norma invitó a quien desee sumarse como voluntaria, "si tienen más de 20 años las esperamos con muchas ganas también porque es una realidad que los adultos siempre son escasos. Los chicos siempre están, siempre hay nenas por demás para trabajar y con ganas de participar pero los adultos son pocos. Gracias a Dios este año se reincorporan dos guiadoras. Así que esperamos sumar más gente adulta".
También participaron de este primer encuentro el P. Pedro Fournau, párroco local; el seminarista Zacarías Nievas, dirigentes scouts y algunos papás.

Te puede interesar
Ultimas noticias