jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.1ºc | Pringles

Campaña "A tejer por vos y por mí"

Instituciones locales hicieron entrega de mantas tejidas a Cáritas

La entrega fue concretada en la tarde de ayer miércoles. Las mismas fueron confeccionadas gracias a los cuadrados tejidos y donados por la comunidad. Serán entregadas la próxima semana a familias de nuestra ciudad, asistidas por Cáritas.

24/05/2018
Instituciones locales hicieron entrega de mantas tejidas a Cáritas

En la tarde de ayer, a las 14.30 horas, las Damas de la Asociación Española, hicieron entrega en Cáritas Parroquial, de mantas tejidas, destinadas a familias asistidas por la institución. Las mismas fueron confeccionadas con los cuadrados tejidos, aportados por la comunidad en el marco de la campaña anual, "A Tejer por vos y por mí"
A su vez, este año, otras instituciones se sumaron a la campaña e hicieron entrega de mantas tejidas.
La Subdirectora de Cáritas, Elisabet Amondarain destacó: "Nos acompaña la secretaria de la Asociación Española y miembros de la institución, que han venido a entregarnos estas mantas, que como de costumbre, son de muy buena calidad y muy bellas. Lo que tenemos este año, es que hay de diferentes procedencias", remarcó.

Por su parte Susana Martín, que integra el grupo de trabajo de Cáritas y representa a su vez a la Asociación Española, especificó:
"Este año, de los cuadraditos que la gente tejió y llevó a la Biblioteca, salieron seis mantas".
"Además tuvimos otras donaciones: La Liga de Madres de Familia nos donó dos mantas; la Asociación Docentes Jubiladas, una manta, tejida y armada por ellas mismas; el Ropero Rotario, nos donó mantitas chicas para bebé, que son de tela".
"Esta convocatoria a los medios es para que todos sepan y vean qué se hizo con los cuadraditos que tejieron y llevarlos a la Biblioteca, además agradecer a todos los que colaboraron con el tejido y el armado de las mantas, a los chicos de la Escuela Nº 3 que también aportaron algunos cuadraditos… Estamos muy agradecidos porque este proyecto de tejido de mantas viene desde hace muchos años, y siempre hemos tenido una buena respuesta por parte de la comunidad", remarcó Susana Martín.
Por su parte, Elisabet Amondarain, agradeció "a todas estas instituciones que están presentes todos los años, y ellos se encargan de organizar y hacer la entrega a las familias que ya están en la lista confeccionada por Cáritas", aclaró.
Como recién empiezan los fríos, se solicitó que "sigan tejiendo, ya que son días especiales estar en casa tejiendo, tomando mate y de paso colaboran que las familias que las están necesitando", resaltó.

Cabe acotar que este año, las mantas tejidas para entregar son nueve, más las del Ropero Rotario que son de tela.
"Si alguna señora tiene ganas de tejer, y no tiene lana o no quiere gastar, nosotros tenemos lana destejida que sirve perfectamente para tejer los cuadrados. Pueden acercarse a Cáritas y se la vamos a proveer", apuntó Susana Martín.

Colecta Anual de
Cáritas
La ocasión fue también propicia para recordar que el 9 y 10 de junio se realizará la Colecta Anual de Cáritas, bajo el lema: "La Solidaridad empieza por dar", y esperamos tener una gran convocatoria de gente que nos ayude a hacer la colecta.
Las necesidades más imperiosas que tenemos es: alimentos, y muebles, como cocina, heladeras, garrafas, armarios, camas, elásticos… si nos avisan pasaremos a buscarlo o ese sábado llevarlo al Salón Parroquial. Lo que tenemos en abundancia es ropa, por lo que aprovechamos a decirles a las familias que pueden venir los días jueves a partir de las 15.30 horas, que se les entregará ropa para los chicos o adultos, de abrigo, sin costo alguno", concluyó la Subdirectora de Cáritas.

Te puede interesar
Ultimas noticias