martes 30 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

Serás lo que quieras ser

Los pequeños crearon su propio traje de superhéroe

18/06/2018
Los pequeños crearon su propio traje de superhéroe

La actividad se desarrolló en la tarde del sábado último, en Casa de Bicentenario, donde los niños ayudados por adultos crearon su propio vestuario.

 

En la Sala 3 de Casa del Bicentenario se llevó a cabo el taller gratuito para chicos denominado "Serás lo que quieras ser", presentado por Fabulandia de Ilustración.
En la oportunidad, los niños - entre 5 y 12 años - materializaron ese personaje superhéroe que imaginaron, ayudados por adultos, en virtud que se utilizaron agujas y tijeras.
Para llevar a cabo la propuesta, primero hicieron un dibujo y descripción del personaje, para luego comenzar el armado del vestuario. Así entre risas, retazos, hilo, cordones, agujas, tijeras y telas fueron saliendo los personajes.
El Taller estuvo a cargo de la tallerista Lucina Schepens.
La inspiración fueron los personajes ilustrados por Nawak y NovaMit, quienes días atrás habían inaugurado una muestra de ilustración, manga e historieta, cerrando de esta manera la exposición.
Los participantes, llevaron una muda de ropa que fue usada para intervenirla, como así un costurero, con agujas, hilos y tijera, y adornos que fueron agregando al traje de superhéroe.

Al respecto Lucina Schepens destacó: "El Tallar viene de la mano de la muestra de Nawak y NovaMit, para que los chicos se inspiren como superhéroes, se imaginen el héroe que quieren ser, como ayudaba en la sociedad, cómo se le podía agradecer, si con comida, con helados, con crayones. Lo dibujaron primero, y después en base a eso lo realizaron en las telas que tenían que traer.
El más chiquito, tiene cuatro años y el más grande once años", expresó.

Y agregó: "Salieron unos superhéroes buenísimos, volaron con la imaginación, no hubo cronología, hoy se trabajó todo con las manos y con la imaginación. Los chicos después van a salir disfrazadas a la calle, y en vacaciones de invierno, vamos a seguir haciendo talleres", enfatizó Lucina Schepens, entre el sano bullicio y risas que se escuchaba en el interior de la sala de Casa del Bicentenario.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias