El Club Roca celebró su cumpleaños número 75
ANIVERSARIO

El Club Roca celebró su cumpleaños número 75

23/06/2018
E

l tradicional Club del Barrio Roca, nació a la vida pringlenses el 17 de junio de 1943. Para celebrar el acontecimiento el sábado pasado la institución festejó sus primeros 75 años de trayectoria social, deportiva y comunitaria, con una Cantina Show. Habrá otras actividades durante el año. El acto central tendrá lugar el 2 y 3 de noviembre.

La Asociación Club Ferrocarril General Roca, entidad deportiva, social y cultural con sede en el Barrio homónimo, cumplió sus 75 años de vida.
El 17 de junio de 1943, después de varias reuniones llevadas a cabo entre representantes del club Sportivo del Sud y Defensores del Sud, dos de los clubes que representaban a la populosa barriada de la Estación Sud, se llega a un acuerdo y ambos clubes se funcionan naciendo así el Club Unidos del Sud.

Con esa denominación, la novel institución siguió representando el barrio ferroviario en los Campeonatos organizados por la Liga Pringles de Fútbol. Así reemplazaba al Club Sportivo Sud, de donde surgieron jugadores que luego descollaron no solo en el futbol pringlense, sino en el de la región.

Aquellas glorias…
Algunos de los nombres que quedaron en el recuerdo han sido los de Arturo Suárez quien luego vistió la casaca del Club Alem y Liniers de Bahía Blanca, Enzo Rodríguez, quien pasó a Independiente, posteriormente a Almaceneros, para luego seguir su carrera en el fútbol bahiense; Juan Ángel Plaza, uno de los mejores goleadores que pisó las canchas, luciendo en la valla de Almaceneros y a los Seleccionados pringlenses; José 'Pepe' Martínez, según se ha dicho, uno de los mejore Nº 5, que dio el balompié local, quien después de actuar en el Club Alem y en los selectivos locales, prosiguió su carrera en Tres Arroyos, donde actuó en el Club Huracán, defendiendo por largos años la divisa del selectivo tresarroyense. Y hay muchos más, que lamentablemente por razones de espacio resulta imposible enumerarlos.

Su historia…
En mayo de 1948, al adquirir el gobierno del general Juan Domingo Perón los Ferrocarriles argentinos, hasta ese momento en manos de los ingleses, resuelve imponer el ramal Sud, el nombre de "General Roca". También el Club modifica su nombre, pasando a llamarse desde entonces Club General Roca.

Por algunos años, el Club Roca entró en crisis y así fue como desapareció de los torneos liguistas. Cuando asume la presidencia el Ingeniero Juan Carlos Amores, el Club sufre una transformación. Con muchos sacrificios se logra un viejo anhelo: poder contar con su sede propia, hecho que pudo cristalizarse inaugurando las instalaciones ubicadas en boulevard Uruguay y calle 58, en pleno barrio ferroviario.

Años más tarde, al obtener la personería jurídica y por disposición de ese ente, se impone al club el nombre actual y definitivo "Asociación Club Ferrocarril General Roca".

Así fueron generando distintas actividades deportivas, que poco a poco ofrecieron a los vecinos, la posibilidad de participar de cada una de ellas, las que a su vez en la actualidad, ha dejado paso a las actividades sociales, deportivas y culturales.

Festejos por los
75 años
Para celebrar tan importante acontecimiento, las autoridades del Club Roca, organizaron una serie de actividades, que dieron inicio el pasado 16 de junio, con una Cantina Show Aniversario, que nucleó a numerosa concurrencia que colmó las confortables instalaciones. Se vivieron momentos de encuentro y recuerdos. Una hermosa noche donde nada quedó librado al azar.

Lo que viene
Por otra parte, se anunció las actividades que tendrán lugar hasta diciembre del corriente año.
*El 11 de Agosto: Se realizará un show artístico musical.
*El 19 de Agosto: Prueba de Atletismo.
*El 15 y 16 de Septiembre: Torneo de Ajedrez. (Fecha tentativa)
*6 de Octubre: Noche de Bandoneones
*Del 12 a 27 de Octubre: Campeonato de fútbol libre "Las Estaciones Ferroviarias" (Krabbe, Reserva, Stegmann, Peralta, Pringles Norte, Pringles Sur).
*2 y 3 de Noviembre: Acto central por 75 aniversarios. Culminación de la semana de la Cultura en el Barrio de la Estación. Cuadrangular de fútbol libre "Los equipos del barrio" (Roca, el Porvenir, La Estrella del Sud, La Carretera).
*8 de Diciembre: Inauguración del Polideportivo Unidos del Sud
*9 de Diciembre: Festival artístico musical (gratuito).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook