jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

¿Qué pasa en Fe.Si.Mu.Bo?

16/07/2018
¿Qué pasa en Fe.Si.Mu.Bo?

En el Sindicato de Trabajadores Municipales adherido a Fe.Si.Mu.Bo. en nuestra ciudad se habrían generado situaciones de malestar que derivaron en la decisión de sus referentes de dar un paso al costado

 

Si bien no hay un comunicado oficial por parte de la entidad, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales adherido a Fe.Si.Mu.Bo. en nuestra ciudad -vía redes sociales- se señaló el abandono de tres de sus referentes: Ezequiel Pereyra, Cristian Elormendi y Sebastián Ramos.

En la página de Facebook de Fe.Si.Mu.Bo indicaron textualmente:
"Atento la lluvia de solicitudes de desafiliación a la entidad, veremos cómo hacer para que todos puedan hacerlo en conjunto, esta semana seguro venga Batista y veremos cómo resolvemos el asunto" comenzaron.

"Por lo demás es una lástima que tengamos que terminar así pero desde el momento de la intervención y amen del apoyo incondicional de Néstor Batista al cual estamos eternamente agradecidos, los delegados e integrantes de la anterior comisión nos quedamos a pata, sin ganas de seguir ante la falta de interés o de respuestas, no importa por qué de Federación, sólo resta agradecerles a todos el apoyo de estos años de un gremio que crecía sin parar y que a la hora de luchar obtenía medianamente los objetivos, nos vamos casi todos, veremos reitero cómo serán las desafiliaciones, seguramente acerquemos planillas a la oficina de personal, les voy a informar por este medio. Gracias por todo!" cerró el comunicado con los nombres de las tres personas mencionadas como firmantes.

A su vez, cada uno de ellos expresó su postura. Por ejemplo Ezequiel Pereyra escribió:
"Compañeras y compañeros gracias por todo lo que me han apoyado en estos tres años, pero por decisión mía y por no tener el respaldo que realmente tengo que tener de ambas partes he decidido abandonar mi trabajo como gremialista.
Ojala puedan conseguir mucho más que lo que hacia yo por todos ustedes, pero como viene la mano está complicado. En el tiempo que estuve como secretario general jamás me echaron un compañero, hoy el gremio esta intervenido y han echado más de 30. Y según el interventor van a seguir echando gente".

"Yo también me voy de Fe.Si.Mu.Bo." escribió Cristian Elormendi. "Falta de apoyo, falta de respuestas desde arriba, le pido perdón a algún compañero si alguna vez no supe darle una respuesta, pero 400 personas son muchas para pibes sin experiencia.
Creo haberlo dejado todo y perder mucho más de lo que gané por todos ustedes, por suerte conocí muy buena gente, municipales con la camiseta bien puesta, a todos ustedes gracias!!!!"

Por su parte Sebastián Ramos, señaló: "Demasiado hicimos y gracias a Dios nos vamos por la puerta grande. Muchas gracias a mis compañeros del servicio de recolección por apoyarme esos tres años como delegado y representante del sindicato. A Ezequiel Pereyra y Cristian Elormendi por confiar en mí, jamás me vendí".

Habrá que ver como sigue la situación en el gremio, en los próximos días estaría arribando el interventor Néstor Batista a nuestra ciudad y se espera un comunicado por parte de la entidad que nuclea a una importante cantidad de los trabajadores municipales pringlenses.

Te puede interesar
Ultimas noticias